Disminuyen los casos de COVID-19 en Nueva York

Disminuyen los contagios
Foto: Disminuyen los contagios

Nueva York, fue uno de los primeros en tener más contagio de la nueva variante Ómicron de COVID-19, y todo parecería indicar que van a ser los primeros en deshacerse de ella. Así mismo, se está viendo una disminución rápida en el número de contagios de coronavirus.

Nueva York, acaba de reportar un promedio de siete días de contagios de 5 mil 054 nuevos casos; un descenso impresionante con respecto al promedio de la primera semana del año cuando esa cifra ascendía 43 mil nuevos contagios en siete días.

Esto ha llevado a que actualmente el porcentaje de positividad en Nueva York, de igual manera; el porcentaje de personas que tienen coronavirus por sobre la totalidad de aquellos que se realizan la prueba a 4,83 por ciento.

«Todos los indicadores establecen que estamos en la dirección correcta; un rápido descenso en el número de casos. Aún están altos, pero claramente están descendiendo»; decía Adams, durante una rueda de prensa en el hospital Jacobi Medical Center.

El 75% de los residentes de Nueva York, ya están vacunados

Si bien Adams, durante la campaña, no apoyó las políticas de vacunación obligatoria para empleados de la ciudad, empleados privados y clientes de restaurantes impuestas por su predecesor, Bill de Blasio. De la misma forma, aseguró en su rueda de prensa que parte de la disminución en los contagios se debe a dichas políticas.

Los datos oficiales, indican que el 75 por ciento de los residentes de Nueva York están completamente vacunados contra el COVID-19. La cifra asciende al 85 por ciento cuando se habla de adultos, y 76 por ciento cuando se trata de adolescentes.

El descenso es drástico cuando se trata de niños. Solo el 36 por ciento de los menores de cinco a 12 años ha sido completamente vacunado en la ciudad, y se trata de una de las cifras más altas en el país en este grupo.

La ciudad ahora es pionera ofreciendo la píldora para tratar el COVID-19. Si un médico le entrega a un paciente una receta para esta pastilla; el mismo día la municipalidad se encarga de que se le envíe el tratamiento al hogar del paciente.