Inauguración de granjas avícola en el municipio de Diría

Familias de Diría beneficiadas
Foto: Familias de Diría beneficiadas / TN8

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) este jueves 27 de enero, dio por inaugurada la primer granja de gallinas ponedores en la comunidad el arroyo, en el municipio de Diría; donde las protagonistas se mostraron muy satisfechas por este proyecto que está ejecutando el Gobierno Central a través de este ministerio.

En diciembre a los protagonistas de este ministerio en el departamento de Granada, en la ciudad de Nandaime; se les hizo entrega del bono tecnológico compuesto por malla, zinc, concentrado para aves, así como 30 gallinas ponedoras.

Todo con el objetivo de que las familias de Diría; puedan diversificar sus patios saludables y puedan avanzar mejorando su economía y al mismo tiempo ayudando a su comunidad.

Hoy ya se comenzaron a dar los primeros frutos con estas inauguraciones, estas familias de Diría, ya están consumiendo y vendiendo huevos; esto viene mejorando sus condiciones de vida.

Aidalina Muñoz Aburto, es una de las protagonistas de Diría, donde se dio por inaugurada la granja avícola el «mana»; quien aseguró que este proyecto es de gran ayuda para ella y su familia, hoy su familia está consumiendo y vendiendo huevos en su propia comunidad.

Familias de Diría beneficiadas

Ella esta recogiendo diario 30 huevos, y esta vendiendo a 130 y 140 córdobas la cajilla, sin necesidad de salir a Diriomo o Diría; «se venden todos los días en la casa y si hay que entregar la cajilla también se lo van a dejar al cliente y esto es un gran beneficio, esta entrada de dinero antes no existía y hoy todo gracias a este bonito proyecto lo estamos recibiendo, más adelante pienso engrandecer más esta granja»; decía Muñoz Aburto.

Así mismo, en la comunidad playas verdes se inauguró un emprendimiento lácteo donde a la familia de Maribel del Rosario Muñoz López; se les entrego un kit tecnológico de cocina, refrigerado, mesa niquelada, baldes, una descremadora para la elaboración de crema.

De igual manera, los protagonistas ya están procesando la leche que obtienen de su ganado y están elaborando sus productos como queso, cuajada, crema, mantequilla y los comercailizan en su misma comunidad.

Todo esto es parte de los beneficios que este ministerio está llevando a las familias como parte de las 26 estrategias del sistema nacional de la producción consumo comercio para beneficio de estas familias.