No más panas por las lluvias: Nueva vivienda para familia en Managua

Entregan nueva vivienda para familia en Managua
Foto: Entregan nueva vivienda para familia en Managua / TN8

Una fotografía será el amargo recuerdo de habitar bajo una vivienda a punto de colapsar y durante el invierno vivir momentos de tensión. Este miércoles Esperanza Bonilla, una capitalina de 73 años, estrenó su nuevo hogar en el barrio Ciudadela Nicaragua del Distrito VII de Managua.

«Tengo 27 años de vivir aquí, ya la casa estaba vieja, podrida. Cada invierno me mojaba, teníamos que poner panas y tinas para que no se nos inundara. Yo tenía la esperanza puesta en Dios, ya había metido papeles»; dijo Bonilla.

«Le doy gracias a Dios porque ya tengo mi nueva casa. Doy gracias a Dios, que a Él le gusta que vivamos bonito y seguro, gracias a los que trabajaron para que este sueño sea realidad”, agregó contenta la señora.

Nueva calidad de vida desde Managua

Entregan nueva vivienda para familia en Managua
Foto: Entregan nueva vivienda para familia en Managua / TN8

Después de mucho esfuerzo, la comuna llegó con operarios para construirle su nuevo hogar, una casa prefabricada en mejores condiciones.

“Acompañamos esta entrega, gracias a Dios y a este programa sensible, emblemático, este programa de amor y solidaridad, que se ha desarrollado en nuestro municipio. Nos sentimos honrados y contentos de estar entregando esta vivienda«; compartió Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de Managua.

«Tenía muchos años de vivir en condiciones de vulnerabilidad. Habita con tres personas, no había sido posible mejorar las condiciones de este hogar”; afirmó Porras.

Entregan nueva vivienda para familia en Managua
Foto: Entregan nueva vivienda para familia en Managua / TN8

Para este 2022 se van a ejecutar programas ambientales, de infraestructura, de mitigación, de drenaje pluvial y calles para el pueblo; con una inversión casi de los 31 millones de córdobas solo en el Distrito VII de Managua.

“Mejorando la calidad de vida de las familias. Gracias a eso que podemos llegar a más familias, tenemos la oportunidad de entregar la vivienda número 6, pero no solo este programa ha venido, gracias a Dios y esos planes anuales dentro del plan de inversión, estaremos en 13 barrios, aquí en el Distrito VII”; concluyó la funcionaria.