Vuelco de bus en la ruta Río Blanco-San Andrés de Boboqué

Vuelco de bus en Río Blanco
Foto: Vuelco de bus en Río Blanco / TN8

Los accidentes ocurren cuando uno menos se lo espera. El conductor de un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Río Blanco-San Andrés de Boboqué; este lunes se dirigía hacia el municipio lechero y sufrió un aparatoso incidente vial.

Al llegar a la comunidad El Chimbo Carretero a San Andrés, debido a las fuertes lluvias y que estaba lisa la carretera; este se dio vuelta. Afortunadamente no hay víctimas humanas, solo cuantiosos daños materiales.

«Salimos bien de Río Blanco, pero al venir por esta zona de la carretera lisa y por eso me di vuelta»; expresó el conductor del bus colectivo.

«Lo único que pude hacer fue luchar para evitar una tragedia mayor. Veníamos despacio, ahí están los pasajeros que pueden decir que no veníamos rápido. Ya Dios nos ha protegido en esta situación»; declaró el conductor.

Más detalles del accidente con el bus en Río Blanco

Vuelco de bus en Río Blanco
Foto: Vuelco de bus en Río Blanco / TN8

“Venían unos 30 pasajeros. Como te repito no veníamos rápido porque si he venido rápido el primer muerto hubiese sido yo, ya que pegué al costado de la carretera y eso también evitó que nos fuéramos al fondo de la carretera. Nosotros hacemos los chequeos rutinarios pero las cosas pasan; lo bueno que no hay persona muerta ni graves, solo algunos con leves golpes y Dios nos ha protegido»; finalizó el conductor.

Para los que venían dentro de la unidad solo sintieron que el bus se mecía de un lado a otro. «Al parecer algo se le quebró abajo pero el conductor luchó para evitar que no fuéramos al río. Estamos golpeados, pero estamos vivos que es lo mejor”; expresó uno de los pasajeros, todavía algo nervioso desde esta zona en Río Blanco.

Ante la emergencia se trasladaron hasta el lugar ambulancias del centros de salud de Río Blanco, al igual que personas del Ministerio de Salud, bomberos, policías y alcaldía municipal.

Ahí estuvieron apoyando en todo momento a las familias que se encontraban involucradas en el accidente. Accidente similares como este en esta zona suceden debido a los fuertes aguaceros y carreteras lisas; por ende los conductores deben conducir con mucha precaución.