Inicia jornada quirúrgica en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua

Jornada quirúrgica en el Hospital de Bilwi
Foto: Jornada quirúrgica en el Hospital de Bilwi / TN8

Pacientes con labio leporino y paladar hendido serán intervenidos quirúrgicamente por una brigada compuesta por médicos nacionales y extranjeros en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi. Se espera atender a 21 pacientes diariamente en la jornada quirúrgica.

El Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi inició con una jornada quirúrgica que durará cinco días en donde se tiene programado realizar 107 cirugías a pacientes con labio leporino, paladar hendido, cicatrices y otros.

 

Así mismo el doctor Dennis Duarte director de este hospital, informó que “para esta tarea se han destinado 10 recursos, dentro de ellos van cirujanos pediatras, anestesiólogos, clínicas quirúrgicas y enfermeras. Además tenemos la meta de concluir el día viernes y los procedimientos quirúrgicos inician a las 7 de la mañana y termina la jornada a las 4 de la tarde”.

Los pacientes captados provienen de los SILAIS del Triángulo Minero, Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

Cobertura en salud para Bilwi, Caribe Norte

Jornada quirúrgica en el Hospital de Bilwi
Foto: Jornada quirúrgica en el Hospital de Bilwi / TN8

La madre de familia Albayana Suazo comentó: “Cuando nos dimos cuenta que la gestión del buen Gobierno había hecho posible que esta jornada quirúrgica estuviera presente, nosotros decidimos acudir puesto que mi sobrina tiene un problema de las amígdalas hace varios años. Y se nos ha hecho difícil pero con la gestión que ha hecho el buen Gobierno pues confiamos en Dios de que todo salga bien”.

Por su parte Graciela Dixon, Comunitaria de Santa Fe Río Coco Arriba relató que; “tengo la confianza de que todo saldrá bien, porque yo sufro mucho con esta enfermedad que de repente me surgió y le doy gracias al Gobierno por su buena gestión».

El Ministerio de Salud coordinó esta jornada en Bilwi el pasado año y este día los pacientes ya se encuentran en Puerto Cabezas, luego de haber pasado por una valoración general.

Así el Gobierno de Nicaragua promueve mecanismos de atención directa a las comunidades de la Costa Caribe.

Jornada quirúrgica en el Hospital de Bilwi
Foto: Jornada quirúrgica en el Hospital de Bilwi / TN8