CESCAEN aportando al fortalecimiento de las capacidades educativas

En el contexto de modernización legislativa y de Administración de Justicia; el Centro Estratégico de Capacitación y Asesoría Empresarial de Nicaragua (CESCAEN) continúa aportando al fortalecimiento de las capacidades mediante el impulso de «Programas Educativos».

Este año 2022 el Centro Estratégico de Capacitación y Asesoría Empresarial de Nicaragua, con una experiencia de más de 7 años en capacitaciones a nivel nacional; en colaboración y convenios con universidades de prestigio acreditadas por el CNU, ofreció una Conferencia Virtual y Presencial en “Derecho de Alimentos”. En dicha conferencia participaron 80 personas de la Ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

La Licenciada Elizabeth Fiallos, Coordinadora y Gerente General de CESCAEN; indicó que con esta conferencia se realiza el lanzamiento de la Maestría en «Derecho de Familia con énfasis en el Derecho Procesal Familiar Nicaragüense y Derecho Comparado«. Con modalidad presencial y virtual que estaría dando inicio el 29 de enero 2022 en Ocotal, Matagalpa y Managua.

Foto: CESCAEN aportando al fortalecimiento de las capacidades educativas/TN8

La Licenciada Elizabeth Fiallos, detalló que esta maestría en derecho de familia está dirigida a profesionales del derecho; psicólogos, funcionarios del Poder Judicial o de instituciones que se relacionan con el tema de la familia como el Ministerio de la Familia, entre otros.

De igual manera manifestó que hoy en día hay mucha demanda por parte de litigantes, funcionarios públicos y privados; de instituciones del Estado y Poder Judicial que tienen la gran necesidad de seguirse capacitando y actualizando sus conocimientos.

Mejor educación de CESCAEN

Por otra parte agregó que lo más interesante es que CESCAEN está actualizando el proceso de educación y promoviendo los procesos en línea a través de una plataforma virtual; “Una plataforma virtual se hace necesaria donde hay menos accesibilidad para facilitar estos conocimientos”, subrayó Fiallos.

Foto: CESCAEN aportando al fortalecimiento de las capacidades educativas/TN8

El cuerpo de docentes como coordinador académico de la maestría es el doctor James Aguirre Bermudez, Defensor Público; también señalaron que los docentes nacionales serán la doctora Xiomara Rivera Zamora, Jueza de Familia; de igual manera el doctor Carlos Espinoza Zelaya, Juez de Violencia; doctora Neylia Lidiadel Abboud Castillo, co-redactora del Código de Familia en Nicaragua; y el doctor Diego Manuel Arana Castillo, Juez Quinto de Distrito de Familia en Managua.

Así mismo CESCAEN se da el lujo de contar con destacados docentes y conferencias internacionales entre ellos la Master Jennie Aimee Morán, Jueza de Familia; y el doctor Leonardo Pérez Gallardo, catedrático Derecho Privado de la Universidad de la Habana-Cuba.

Cabe destacar que esta Maestría es acreditada por la Universidad de Occidente (UDO); sede León en el marco de un convenio de cooperación con el Centro Estratégico de Capacitación y Asesoría Empresarial de Nicaragua (CESCAEN).