18 sujetos a la cárcel por cometer delitos en Jinotega

Captura de delincuentes en Jinotega
Foto: Captura de delincuentes en Jinotega / TN8

Este miércoles en el departamento de Jinotega, el jefe policial en su más reciente informe semanal en la delegación Germán Pomares, informó a la población nicaragüense los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia; destacando que se logró la captura de 18 presuntos delincuentes.

Estos son señalados de ser autores de diferentes delitos de peligrosidad en el período del miércoles 12 al martes 18 de enero.

 

El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial en Jinotega, manifestó: «Nuestra institución logró la captura de varios delincuentes, entre ellos a 5 por robo con intimidación (Asalto), 5 Abastecedores de Droga, 1 por Robo con Fuerza, 1 por tentativa de Homicidio, 1 por lesiones, 2 por Hurto y 3 por delitos que atentan contra la Vida y Dignidad de la Mujer. Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes destacan 4 armas de fuego y 10 libras de marihuana».

Además dijo que 5 delincuentes que capturaron por el delito de robo con intimidación, fueron capturados en el municipio Santa María de Pantasma. Ellos son Otoniel Rodríguez Martínez, municipio El Cuá; también Malquincedec Cruz y 3 en el municipio Jinotega. Estos son Feliciano García Pérez, Gerson Jonas Pérez Durán y César Andrés Sánchez.

Otros delitos cometidos en Jinotega

Captura de delincuentes en Jinotega
Foto: Captura de delincuentes en Jinotega / TN8

También habló de cinco delincuentes presos por el delito de abastecedores de droga en Jinotega. Tres fueron capturados en el municipio San José de Bocay.

Ellos son Cristian Fernando Rivas, Justo Pastor Cruz Cruz y Luis Emilio Suazo González; así mismo 2 en Wiwilí, Israel López Rivera y Donald Javier Suazo González.

Durante la conferencia, el Comisionado General destacó que se logró la captura de tres delincuentes acusados por delitos que atentan contra la Vida y Dignidad de la mujer.

Captura de delincuentes en Jinotega
Foto: Captura de delincuentes en Jinotega / TN8

Ellos son: Erling Giovanny López Gaitán, por intimidación y amenaza contra la mujer; Mario Antonio Blandón Gómez por acoso sexual, así como Jarvin Antonio Ruiz.

De esta forma las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega inician el año 2022 logrado excelentes resultados con sus diversos planes policiales.

A la fecha, en lo que va del mes de enero ya son más de 35 los delincuentes que han sido capturados por delitos de peligrosidad.