Matiguás realiza lanzamiento de la Jornada Dariana 2022

Matiguás conmemora al príncipe de las letras castellanas
Foto: Matiguás conmemora al príncipe de las letras castellanas / TN8

Con un derroche cultural, este 14 de enero, por la tarde se hizo el lanzamiento de la Jornada Dariana 2022, en el marco del 155 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío; cuyas actividades se desarrolló en el parque natural de Matiguás en el departamento de Matagalpa.

En el solemne acto del lanzamiento de la Jornada Dariana 2022, que se realizó en el parque natural de Matiguás; también fueron presentadas las 4 bellas candidatas que participarán en un certamen para escoger a la ganadora que será declarada como la Musa Dariana Matiguás 2022.

Donde las autoridades de Matiguás se encuentran listos para iniciar la Jornada Dariana 2022, en conmemoración del 155 aniversario del natalicio y el 106 del paso a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

De igual manera, el Compañero Becker Ulises Alvarado, delegado de INTUR en la Alcaldía de Matiguás; dio a conocer las diferentes actividades de la Jornada Dariana 2022; que se estará desarrollando en Matiguás y en Ciudad Darío donde estará presente este municipio con una carroza y con la ganadora de la musa dariana 2022.

Familias de Matiguás conmemoran a los grandes

«Esta es una jornada que hemos trabajado con mucho esmero desde la Presidencia de la República, el Instituto de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), las alcaldías de las familias y comunidades de toda Nicaragua, para conmemorar a nuestros héroes nacionales»; describió Alvarado.

Destacó que la preparación de esta extensa jornada cultural, es para conmemorar a los más grandes héroes del país.

«Rubén Darío, héroe de la independencia cultural, que cumplirá 155 años de su nacimiento; este 18 de enero, y 107 años de su tránsito a la inmortalidad, este 6 de febrero; padre de la renovación del español, del castellano, de la literatura y de la poesía»; expresó el compañero Teodoro Moreno docente.

Así mismo, el 6 de febrero la comunidad educativa de Matiguás rendirá homenaje por su paso a la inmortalidad, y realizaran un acto cultural.

También, durante todo el mes habrá jornadas deportivas y recreativas con la participación de los niños y las familias desde los barrios; conociendo más del príncipe de las letras castellanas en este municipio de Matiguás.