Innova y Crece: Capacitan en redes sociales a emprendedores

Innova y Crece: Capacitan en redes sociales a emprendedores
Foto: Innova y Crece: Capacitan en redes sociales a emprendedores/TN8

«Innova y Crece» es el nombre de la capacitación que desarrolló la Red de Jóvenes Comunicadores la tarde de este jueves en el Auditorio del Parque Los Marañones; ubicado en el distrito V de Managua.

En esta Capacitación Creativa “Innova y Crece” participaron unos 50 jóvenes de diversos distritos de Managua que tienen el interés de conocer sobre redes sociales; ya que muchos de ellos son emprendedores que buscan potenciar sus pequeños negocios.

 

“Estimulando su lado creativo en las redes sociales y ayudándonos con las aplicaciones nuevas que se están desarrollando en estos años para la edición de videos; edición de fotos, para que ellos tengan esa creatividad en las redes sociales”; dijo en Managua la joven Mirna Reyes, quien es parte del equipo departamental de la Red de Jóvenes Comunicadores.

“También tenemos aquí a jóvenes emprendedores que están tratando de aprender un poco más sobre este medio de las redes sociales tan importante. Esperamos de que sea fructífera para los emprendedores, para los jóvenes y que puedan así salir adelante en sus emprendimientos”; agregó Reyes.

Innova y Crece: Capacitan en redes sociales a emprendedores
Foto: Innova y Crece: Capacitan a emprendedores/TN8

Las redes sociales no solo sirven para entretenimiento

Los jóvenes consideran que en la actualidad las redes sociales no solo sirven para entretenimiento; sino que es posible aprovecharla para hacer crecer sus emprendimientos.

“Con estas constantes capacitaciones pretendemos que los jóvenes nicaragüenses tengan herramientas que los ayuden a gestionar sus perfiles en redes; porque sabemos que las redes sociales juegan un papel fundamental hoy en día y con estas capacitaciones. Queremos que ellos aprendan a editar videos, a crear contenido en las redes sociales”; valoró la joven Naomi Ramírez en este sector de Managua.

La Red de Jóvenes Comunicadores constantemente realizan este tipo de capacitaciones con chavalos y chavalas de diferentes departamentos; en distintas temáticas para que puedan actualizarse, innovar y crecer.