Realizan inspección a transporte escolar que circulan en Masaya

Inspecciones en recorridos escolares de Masaya
Foto: Inspecciones en recorridos escolares de Masaya / TN8

Un viaje seguro y con las condiciones necesarias, con este objetivo la Policía Nacional, municipalidad y el Ministerio de transporte, iniciaron en Masaya las inspecciones al transporte escolar; en la plaza de la cultura verificaron que estos medios tengan todo lo necesario como documentación en regla y estado mecánico.

«Esta es una actividad orientada por el Gobierno, es parte de la seguridad de la población en general; con esto nosotros estamos dando inicio al plan de seguridad escolar que tenemos a nivel nacional»; mencionó el comisionado Jorge Delgado de Masaya.

 

«Iniciamos con la inspección técnica mecánica, con la finalidad de asegurar el traslado de su casa al centro escolar y de forma recíproca ya que aquí se transportan niños de forma general se están asegurando triángulos y botiquín pero aparte de eso tenemos una inspección técnica general sobre el vehículo frenos, luces y debidamente rotulado»; agregó.

En el departamento de Masaya, son más de 70 unidades que prestan el servicio de recorrido escolar; quienes están conscientes de la importancia de este proceso pues los niños y niñas que viajan en estos medios son una prioridad.

«Para mantener a los niños con seguridad y acatar las leyes de tránsito, andar al suave, despacio con precaución por los niños, ponerse el cinturón, extintor, triangulo, a la capacidad de vehículo, yo tomo carretera y le digo a los demás que tomemos precauciones y ser responsable al andar en vehículo porque da pensar tanto accidente y como queda la gente»; dijo Rudy Pavón, de Masaya.

Autoridades de tránsito de Masaya garantizan la seguridad

«Lo más importante es llenar los requisito para la seguridad de los niños; nosotros trasladamos desde preescolar hasta el quinto año, tenemos un cuido especial nosotros, hay que respetar las señales de tránsito y la cortesía, la falta de cortesía trae muchos accidentes»; dijo Julio García.

«Los requisitos que nos pidieron a todos es, andar los documentos en regla, seguro vigente, llantas de repuesto, triangulo, botiquín, extinguidor, vehículo en buen estado para poder pasar la prueba y brindar los servicios a los padres que llevamos a sus hijos»; dijo Juan Sandoval, habitante de Masaya.

«Es importante porque caminar legal es muy importante, cuando ve a un policía uno anda tranquilo es más alegra verlos porque están para el cuido»; añadió.

La policía de Masaya, además estará realizando inspecciones a mototaxis ya que en estas también se trasladan estudiantes.