¡Primer pago del año! Trabajadores del Estado en Nicaragua reciben salario de enero

Persona contando dinero en Nicaragua
Foto: Persona contando dinero en Nicaragua / TN8

Los más de 100 mil trabajadores del Estado de Nicaragua recibieron este lunes su salario correspondiente al primer mes de 2022, de esa manera podrán organizar y efectuar parte de los planes que tienen en sus familias.

Uno de estos sectores es el Ministerio de Salud, que se les permite poder recibir sus pagos en sus oficinas, es decir que se abrió una ventanilla para que hagan sus trámites lo más rápido posible.

«Gracias a Dios que estamos recibiendo nuestro salario. Sabemos que nos toca los 5 de cada mes, pero sabemos que en el mes de enero tenemos que esperar un poco, gracias a Dios ya está el dinero acá y ya lo tenemos en nuestras manos y poder utilizarlos para cubrir nuestras necesidades»; dijo la doctora Manifestó María Auxiliadora Gadea Mejía, quien labora en las instalaciones centrales del Ministerio de Salud.

Esta trabajadora del Estado de Nicaragua dijo que es muy importante saber administrar bien el salario, y también destinar recursos para la alimentación y el pago de los servicios básicos como agua y energía.

Salario para los trabajadores del Estado en Nicaragua

Pago a trabajadores del Estado en Nicaragua
Foto: Pago a trabajadores del Estado en Nicaragua / TN8

Hay trabajadores del Estado que aun tienen compromiso de atender a los niños y niñas que están en edades escolares; por lo que los especialistas en economía recomiendan también no descuidar ese tema.

Es necesario que se cubra con la atención en la compra de útiles escolares como cuadernos, uniformes y otros artículos que se utilizan en las escuelas de Nicaragua.

Además, hay trabajadores que son muy responsables con su salario. Por ejemplo, si aun no tienen un compromiso familiar, se los entregan el pago a sus padres.

«Yo les doy mi salario a mi madre y a mi padre, y una parte de eso lo dejo para cubrir los gastos de la universidad. Y estamos agradecidos por recibir este salario del mes de enero, porque viene a buena hora»; dijo el empleado público Marcos Antonio Melgara Zamora, quien también es estudiante de la carrera de contabilidad pública y finanzas.

Pago a trabajadores del Estado en Nicaragua
Foto: Pago a trabajadores del Estado en Nicaragua / TN8