Harry Potter: La divertida historia tras el beso de Ron y Hermione «Casi me desmayo»

Harry Potter
Foto: Harry Potter

Ron y Hermione, como pareja tienen química, pero esta puede ser debatida por los fans de Harry Potter, pero de lo que no hay duda es que la relación entre Rupert Grint y Emma Watson era totalmente fraternal.

Mientras los guionistas iban preparando su romance en la gran pantalla, ellos iban uniéndose más y más como hermanos, por lo que, cuando llegó el momento de darse un beso ante las cámaras, los dos hicieron de tripas corazón y aceptaron el reto. «Fue una de las cosas más complicadas que tuve que hacer», reconoce la actriz en Harry Potter: Regreso a Hogwarts, la reunión especial que ya está disponible en HBO Max.

Por detrás estaba Daniel Radcliffe empeorando las cosas. «Yo no ayudé a mejorar la situación porque siempre me habéis dicho que me comporté como un idiota y estaba en plan: ‘Voy a ir al plató a ver cómo os dais el lote»; confiesa el actor de Harry Potter, entre risas.

«No era el único. Todo el mundo quería ser testigo de ese momento, lo que sin duda no ayudaba a que Watson y Grint se metieran en la piel de sus personajes»; agregó.

Como el vivo retrato de los personajes que son, Watson cuenta que tuvo que ser la que tomase las riendas de la escena porque sabía que su compañero no iba a hacerlo; ella se tiró a la piscina y él se dejó llevar, aunque con bastante estupefacción de por medio.

«Sabía que tendría que ser la que arrancará el asunto, porque si por Rupert fuera. Así que tomé la iniciativa, necesitaba darle fuerza al beso para poder hacerlo«; recuerda ella. «En la primera toma casi pude notar la cara de sorpresa de Rupert», ríe el director.

La escena de Harry Potter que quedará marcada

Grint reconoce que sintió como si fuera a desmayarse y que solo recuerda la cara de su amiga acercándose cada vez más. «Cada vez que hablas de esto suena como si hubiera sido una pesadilla para ti», dice Watson sin parar de reír. Lo pasaron mal en el rodaje, pero ahora lo recuerdan con mucho cariño y humor.