Barrio San José, Managua, recibe jornada de vacunación contra el COVID-19

Jornada de vacunación en barrios de Managua
Foto: Jornada de vacunación en barrios de Managua / TN8

Las familias del barrio San José en el Distrito II de Managua, recibieron este viernes la cordial visita de los brigadistas de salud, quienes llegaron a vacunar a la población en general para que estén protegidas contra el coronavirus.

«Gracias a Dios estoy vivo, la vacuna es muy importante para la salud, y lo que está haciendo este Gobierno está muy bien y hay que estar protegidos. En mi casa, yo tomo algunas medidas preventivas como la mascarilla«; manifestó el poblador José López Dávila, habitante de ese barrio de Managua.

 

«Esta jornada es muy buena porque ya no tengo que ir a un centro de salud, ya que llegaron a hasta nuestras casas«; agregó.

«Estoy muy contenta porque como ciudadanos nos sentimos seguros con este Gobierno porque nos manda la salud hasta nuestras casas. Y esta vacuna nos protege del virus que es mortal. Aquí no hay religión o política porque es para todos, y el Gobierno nos ayuda a cuidarnos»; destacó Yadira Toruño, pobladora de ese barrio quien aprovechó para vacunarse gratuitamente.

Jornada de vacunación en barrios de Managua
Foto: Jornada de vacunación en barrios de Managua / TN8

Protección contra el COVID-19 en toda Managua

«Es una excelente labor al vacunar casa a casa a las personas que por alguna razón no se han vacunado. Y es una buena labor de estos brigadistas que andan de casa en casa buscando a la gente para que se vacunen»; dijo Piero Antonio Saavedra, poblador de Managua.

Además los brigadistas estaban coordinados por las autoridades del Centro de salud Sócrates Flores, quienes dijeron que es muy oportuna aplicarse las dosis, pero al mismo tiempo cuidarse.

«Andamos casa a casa, niño a niño, tratando de que todos obtengamos la vacuna que es gratis y de esta forma cortar transmisión del COVID y lograr alcanzar mejores coberturas y que todo Managua esté vacunado»; dijo la doctora Guillermina Cuan, directora del centro de salud Sócrates Flores.

Igualmente informó que en la jornada tienen «la Sputnik Light con dosis única que puede optar el poblador. Y andamos aplicando la AstraZeneca como refuerzo para las personas que se han puesto la Covishield, seguimos con refuerzos».

Jornada de vacunación en barrios de Managua
Foto: Jornada de vacunación en barrios de Managua / TN8