Orgullo y admiración en Nicaragua a Gaspar García Laviana, Héroe Nacional

Homenaje en Nicaragua al héroe Gaspar García Laviana
Foto: Homenaje en Nicaragua al héroe Gaspar García Laviana / TN8

A pocos días de la conmemoración en Nicaragua del paso a la inmortalidad del sacerdote y poeta Gaspar García Laviana, un 11 de diciembre de 1978; se le recordó y rindió homenaje en un evento realizado por la Alcaldía de Managua para recitar poesía y analizar los escritos del Héroe Nacional.

Tito Leiva, poeta nicaragüense, indicó que «He leído atentamente la poesía de Gaspar García Laviana. Un pensador, un hombre de idea, un hombre firme del proyecto revolucionario continental. En su poesía trasiega el amor, la delusia por la injusticia, la claridad del amor por los pobres.

«El encuentro por la paz, la manifestación plena de que Dios sirve y está en todas partes. Gaspar no distinguió entre ser el sacerdote y ser el minero también»; comentó.

Además la Alcaldía de Managua considera una justicia histórica, el decreto del presidente de la república que declara héroe nacional al padre Gaspar García Laviana.

Homenaje en Nicaragua al héroe Gaspar García Laviana
Foto: Homenaje en Nicaragua al héroe Gaspar García Laviana / TN8

Honor y gloria para Gaspar García Laviana en Nicaragua

«El homenaje a Gaspar es una continuidad y es además un reconocimiento a los cristianos de Nicaragua comprometidos con la Revolución. A los internacionalistas que han dado su vida por Nicaragua; y en pocas palabras también, a la misma providencia que puso a este hombre, a este Gaspar, entre los nicaragüenses a defender nuestra causa deliberadora»; dijo Clemente Guido, Director General de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Managua.

Se destaca el legado que Gaspar dejó a la población con una Revolución continua en donde todos son hermanos que luchan por una misma causa para una mejor nación.

«Es no olvidar nuestra historia. Es mantener viva la lucha, el compromiso con los que se comenzó la Revolución y que esta sigue a pesar de todo»; sostuvo Heidy Grenda, Miembro del círculo literario del adulto mayor en Nicaragua.

Así mismo se destacó que este jueves se estará distribuyendo por internet, todo el poemario completo de Gaspar García Laviana, con fotografías de él; adjuntando los dos decretos de la presidencia y el de la Asamblea Nacional.

Homenaje en Nicaragua al héroe Gaspar García Laviana
Foto: Homenaje en Nicaragua al héroe Gaspar García Laviana / TN8