Alcaldías de Nicaragua entregarán 102 calles nuevas en esta semana

Programa Calles para el Pueblo avanza en un 103.7 por ciento en Managua
Foto: Programa Calles para el Pueblo avanza en un 103.7 por ciento en Managua/TN8

Mediante un informe semanal que brinda el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal INIFOM, se detallaron los proyectos y programas que se van a inaugurar esta semana a través de las alcaldías de Nicaragua.

En cuanto al programa nacional de Calles para el Pueblo en esta semana los gobiernos municipales están entregando 102 calles nuevas adoquinadas, asfaltadas y mejoradas.

 

«Con estas calles ya llevamos los gobiernos locales 4 mil 900 calles entregadas a las familias nicaragüenses en los distintos barrios y comunidades»; dijo Iván Lacayo, Director General de INIFOM en Nicaragua.

Referido a los programas que velan por que llegue el vital líquido a las familias dijo: “Este año ya tenemos concluido más de 800 proyectos de agua y saneamiento en barrios y comunidades, que son proyectos de pozos y mejora de los sistemas de distribución de agua potable».

Avances de proyectos sociales en Nicaragua

Conferencia de prensa desde el INIFOM Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM Nicaragua / TN8

«En esta semana estamos avanzando en el mejoramiento de algunos proyectos y ampliación del proyecto en Telpaneca, Chichigalpa, Quezalguaque, Telica. Así mismo en El Crucero, Tipitapa, Potosí, San Lorenzo, Bilwi, Macuelizo, San Nicolas, Nagarote y otros»; refirió el funcionario de Nicaragua.

En la semana a través de los gobiernos municipales se va a llevar a cabo la entrega de viviendas en los siguientes municipios y barrios.

Son 16 viviendas para Ocotal, en el barrio El Tunal, 12 en León, 5 en Diriamba. También se entregarán 5 en Ciudad Sandino y la misma cantidad en Tipitapa.

«Avanzamos también en nuestro programa de viviendas. Vamos a entregar en San Marcos, Masaya, La Concepción, Masatepe, Somotillo, Matagalpa, Granada, León, Managua y Belén»; agregó.

Detalló también proyectos deportivos en Nicaragua, que restituyen el derecho a la sana recreación y este año ya se han construido 250 infraestructuras deportivas. Entre ellas en San Rafael del Sur una cancha multiusos, en Comalapa se mejoró el estadio municipal y en El Rama otra cancha.

Así avanza el trabajo de las alcaldías del país para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.