Nicaragua recibe 827 mil 190 dosis de vacunas Pfizer proporcionadas por Francia

Nicaragua recibe vacunas Pfizer proporcionadas por Francia
Foto: Nicaragua recibe vacunas Pfizer proporcionadas por Francia / TN8

827 mil 190 dosis de vacunas Pfizer BioNTech entregó el gobierno de Francia a Nicaragua para contribuir a la jornada de vacunación contra el coronavirus en mujeres embarazadas, puérperas es decir recién alumbradas, y madres brindando lactancia materna exclusiva.

Nicaragua ha implementado un agresivo despliegue de vacunación casa a casa, confirmó la Organización Panamericana de la Salud, OPS en una nota de prensa.

Con la entrega de este lote de vacunas OPS junto al mecanismo COVAX han entregado al país 3, 943 mil 060 dosis de biológico para beneficio de la población nicaragüense; basado en el acceso de la salud incluyendo la vacunación como un derecho humano universal.

 

«Es un día de gran emoción porque esta entrega materializa un compromiso del gobierno francés cuya prioridad es acelerar la campaña mundial de vacunación, no sirve para nada que en algunos países se vacunen y en otros se desarrollen nuevas variantes; entonces es de suma importancia que en todo el planeta cada persona pueda recibir dosis de vacuna»; refirió el embajador de Francia Brieuc Pont.

Organizaciones de la salud elogian avances en Nicaragua

Nicaragua recibe vacunas Pfizer proporcionadas por Francia
Foto: Nicaragua recibe vacunas Pfizer proporcionadas por Francia / TN8

Tanto la OPS y OMS elogian los avances que ha logrado Nicaragua para atender a la población en general con esta vacunas.

«Esta donación muestra el compromiso con el acceso equitativo el cual se basa en la salud universal; porque de esta forma se contribuirá a disminuir la COVID 19. Es impresionante ver la campaña agresiva que lleva el Ministerio de Salud al vacunar de casa en casa en mercados y eso es muy bueno ver ese modelo de salud comunitaria y que la gente sepa que las vacunas están llegando»; afirmó Ana Treasure, representante de la OPS en Nicaragua.

La Ministra de Salud Martha Reyes, agradeció este gesto humanitario del pueblo y gobierno de Francia por colaborar con la jornada de vacunación contra esta pandemia global.

Nicaragua recibe vacunas Pfizer proporcionadas por Francia
Foto: Nicaragua recibe vacunas Pfizer proporcionadas por Francia / TN8

«Estas vacunas vienen a fortalecer nuestra campaña voluntaria de vacunación y nosotros estamos intensificando todo el esfuerzo para asegurar la cobertura de la población»; manifestó la doctora Martha Reyes ministra de salud pública de Nicaragua.

Dijo que Nicaragua ya casi llega al 72 por ciento de aplicación de las primeras dosis y más del 35 por ciento con cobertura con esquema completo.

Pidieron a la población a mantener las medidas de higiene como el lavado de manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento social; de igual manera recordaron que si algún miembro de la familia presenta algún síntoma es necesario llevarlo de inmediato al centro de salud más cercano.