Privados de libertad de Bluefields aprenden a leer y escribir

Privados de libertad en Bluefields se promocionan
Fotos: Privados de libertad en Bluefields se promocionan / TN8

Son 15 privados de libertad del Centro Penitenciario de Bluefields, que la mañana de este jueves 9 de diciembre, dieron su primer paso en educación; recibiendo su certificado por haberse promocionado en el programa de jóvenes y adultos de Alfabetización.

Los 15 privados entre ellos adultos y jóvenes hoy dieron el primer paso para iniciar este próximo año 2022 sus clases de educación primaria en Bluefields.

 

El Alcalde Edwin Blandón, director del centro penitenciario de Bluefields, dijo; «que este es un logro más para los privados de libertad, ellos son parte del programa que se ejecuta en los centros penales, acá ellos no sólo cumplen la condena»

«También se les da la oportunidad de estudiar, hoy estos 15 privados ya saben leer y escribir, así cumplimos el mandato del Comandante Daniel Ortega y de la Cra. Rosario Murillo, el cambiarles la vida a los privados para que tengan una herramienta al salir del cumplimiento de sus condenas»; añadió.

Privados de libertad en Bluefields se promocionan
Fotos: Privados de libertad en Bluefields se promocionan / TN8

Por su parte la profesora Martha Chávez funcionaria del Ministerio de Educación, dijo; «que esta es otra victoria educativa dentro del penal, y seguimos cumpliendo las palabras del Comandante Carlos Fonseca Amador; enséñales a leer y a escribir, seguimos alfabetizando, seguimos sembrando esa semilla de educación y los privados de libertad tienen el derecho de aprender a leer y escribir»

Los 15 privados de libertad de bluefields tuvieron su promoción

Privados de libertad en Bluefields se promocionan
Fotos: Privados de libertad en Bluefields se promocionan / TN8

Pero algo consensuado por los 15 privados de Bluefields, fue que esto es gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que les permite dar este primer paso aunque estén presos.

También el compromiso de parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación no se detiene, los 15 privados recibieron su mochila con útiles escolares para continuar sus estudios en educación primaria este próximo año lectivo 2022.