Avanza Nicaragua con distintos proyectos sociales desde las alcaldías

En la reunión semanal de alcaldes que realiza la presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Giomar Irías, este miércoles 1 de diciembre, mencionó los proyectos a ejecutarse en Nicaragua desde las distintas municipalidades.

Dentro del programa Calles para el Pueblo continuarán mejorando 50 calles en municipios como Somoto, Jalapa, León, Chinandega, Somotillo, Managua, Tipitapa, San Rafael del Sur, Granada, Boaco y Siuna.

«Con estas calles que estamos finalizando esta semana (… ) Ya se contabilizan un total de 4 mil 750 calles construidas en toda Nicaragua. Avanzamos en nuestro programa de caminos rurales. Esta semana está iniciando 586 kms más que se van a rehabilitar en el período de diciembre»; sostuvo Irías.

«En esta semana estamos mejorando 70 kilómetros. En Mateare 45 kms, en Bonanza 21 kms, en Nueva Guinea 2 kms y San Lucas 2 kms»; agregó Irías.

Presidenta de INIFOM habla sobre los próximos proyectos sociales en Nicaragua
Foto: Presidenta de INIFOM habla sobre los próximos proyectos sociales/ TN8

En cuanto al programa de lotificación Bismarck Martínez; se han entregado un total de 9 mil 700 lotes, el cual corresponde al 97% del avance a la meta.

«En estos próximos días se estará completando la entrega de 300 lotes que estarán asegurando los municipios de San Carlos, El Castillo, Ciudad Sandino, Río Blanco, Sébaco, Totogalpa, San Ramón, Matagalpa, Léon, Cinco Pinos, San Fernando, Nandasmo, Moyogalpa, San Pedro del norte, El Rosario, Río Blanco y Somotillo»; detalló.

Proyectos sociales en Nicaragua

Desde el inicio del programa se han entregado más de 30 mil lotes en la búsqueda de 50 mil que son los planificados y los que tienen como meta el Gobierno de Nicaragua.

Por otro lado Irías mencionó las actividades que se desarrollarán como parte de las celebraciones decembrinas.

«En primer lugar tenemos la exposición nacional de nuestros santos patronos y el festival nacional Nicaragua en Victorias en la Plaza de la Fe este 3, 4 y 5 de diciembre. Estamos en la quinta edición de la música Gastón Pérez, el domingo 5 se estará realizando en el teatro José de la Cruz Mena en León»; informó Irías.

«El festival departamental de Tik Tok Eros; Diciembre Navidades Familiares el sábado 4 en el parque de Nindirí; Treceavo Festival Gastronómico sabores de diciembre en la etapa departamental en Boaco el 3 de diciembre»; finalizó Irías.

Desde las alcaldías de Nicaragua; también estarán desarrollando la primera competencia nacional de la carrera Mario Kart 2021 en el Puerto Salvador Allende el 3 de diciembre. Además habrán festivales de luces en todo el país.

Foto: Presidenta de INIFOM habla sobre los próximos proyectos sociales/Cortesía