Policía Nacional realiza captura de varios delincuentes en Chontales

Captura de delincuentes en Chontales /
Foto: Captura de delincuentes en Chontales / TN8

La Policía Nacional capturó a 10 delincuentes por delitos de peligrosidad, en el período del 22 al 29 de noviembre 2021; en distintos municipios del departamento de Chontales.

Entre los delitos de alta peligrosidad que cometieron, están: 3 Robos con intimidación (asalto), 1 Robo con violencia, 1 Robo con fuerza, 3 Abastecedores de droga, 2 por delitos que atentan contra la mujer, obteniendo como evidencias ocupadas; 1 arma de fuego, 2 libras de marihuana, 70 piedras de crack, dinero en efectivos.

Puede interesarte: 9 agresores contra la mujer, homicidas y abastecedores de drogas capturados en Jinotega

El comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe Policial de Chontales, informó que dos sujetos fueron detenidos por delito cometido en perjuicio de persona identificada con iniciales M.A.E.S., a quien intimidó con arma de fuego (revólver) y la despojó del teléfono celular, en municipio El Ayote; capturando a Norman Orlando Pulido López y Bismarck Gabriel Sándigo Mejía.

Captura de delincuentes en Chontales /
Foto: Captura de delincuentes en Chontales / TN8

Capturados por el delito de Robo con intimidación; el ciudadano Yeral Antonio López Herrera, delito cometido en perjuicio de ciudadano identificado con iniciales A.R.G  a quien despojó teléfono celular en barrio Balbino Gutiérrez, en el municipio de Acoyapa.

También la captura de Max Lazo Acevedo en perjuicio de persona identificada con iniciales K.A.H., delito cometido en barrio “Virgen María”, municipio Juigalpa en Chontales. Así mismo el Jefe Policial informa que se detuvo a Oscar Danilo Barcia, en perjuicio de una empresa telefónica. Delito que se cometió en barrio Felipe Acosta, municipio de Juigalpa.

Además se capturó por el delito de abastecedores de droga a Jazmil Antonio Baltodano Oporta, Griselda Yorleni Rodríguez Galeano y Griselda Galeano; ocupándoles 2 libras de marihuana, 70 piedras crack, dinero en efectivo más teléfonos celulares.

Comisaria de la Mujer en Chontales

 

Captura de delincuentes en Chontales /
Foto: Captura de delincuentes en Chontales / TN8

En cumplimiento a la Campaña, “MUJERES POR LA VIDA ¡MUJERES, PAZ Y BIEN!”, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la Vida y Dignidad de la Mujer, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Chontales, capturaron 2 delincuentes: Donald Evelio Oporta Por Intimidación y amenaza contra la mujer y Reymundo Antonio Dumas Serrano por tentativa de violación de presos.

Policía Nacional continúa realizando Planes especiales: Vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Además planes de: Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.

La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.