Realizan lanzamiento de la tercera jornada de desratización en Rivas

ornada de desratización en Rivas
Foto: Jornada de desratización en Rivas / TN8

En el departamento de Rivas se desarrolla una intensa jornada de lucha contra las ratas portadoras del virus de la Leptospira, que produce la enfermedad conocida como Leptospirosis, el objetivo es prevenirla y de esta manera garantizar a las familias ambientes sanos y libre de enfermedades.

«Una vez más cumpliendo con las orientaciones del Gobierno, y es seguir velando por la salud del pueblo. Ahora con esta jornada que es la tercera del año, pretendemos combatir las ratas, que son las principales portadoras de la Leptospira, cuyo virus se transmite a través de la orina y al hacer contacto con los alimento»; dijo la Dra. Arlen Estrada, delegada departamental del Ministerio de Salud en Rivas.

«Contagia al ser humano al momento de ser consumidos, estamos con los trabajadores de la salud en 77 localidades, lo que incluye centros de salud, mercados, escuelas, rastros municipales; entre otros lugar donde a diario se encuentran una gran cantidad de alimentos entre otros productos que pueden ser portadores de orina de rata y a la vez de la Leptospira. Hacemos el llamado a las familias estar anuentes a estas jornadas que es por el bien de todos y todas»; añadió la Dra. Arlen Estrada, delegada departamental del ministerio de salud en Rivas.

Jornada de desratización en Rivas

ornada de desratización en Rivas
Foto: Jornada de desratización en Rivas / TN8

La jornada inició en el sector de los comedores del mercado de Rivas, donde a diario ingresan una buena cantidad de vendedores; y compradores, es por ello la necesidad de este tipo de jornadas; así lo dieron a conocer los propietarios de cada una de las comiderías, ellos aseguran que además de garantizarles salud.

También aseguran ambientes sanos y seguros a sus clientes, esta jornada culmina este próximo 4 de diciembre; y se espera al menos puedan aplicarse 500 kilos de BIORAT en los lugares ya destinados.