Restablecimiento de energía en Nicaragua avanza rápidamente

nicaragua, matagalpa, san ramon, energia electrica,
Foto: La energía eléctrica sigue llegando a comunidades lejanas/ TN8

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, se comunicó con Tu Nueva Radio Ya para informar sobre una interrupción del servicio de energía, que afectó a Managua y algunos departamentos de Nicaragua.

«Tuvimos la salida de algunas líneas de transmisión que son las que llevan la energía de las plantas de generación a los departamentos»; explicó Mansell, a eso de las 2 de la tarde.

«Fue un problema regional, que vino a afectar la región y a Nicaragua, a como se ha dado en otros momentos, pero producto de los problemas anteriores tuvimos que hacer unos arreglos en nuestro sistema eléctrico que nos permitiera tener más fortaleza a la hora de disturbios regionales»; continuó.

En este sentido, Mansell explicó que gracias a esos arreglos del sistema eléctrico nacional, es que el impacto fue bastante menor; debido a esas capacidades e inversiones que se hacen en el país.

Así mismo señaló que «las afectaciones son más en Managua y algunos departamentos del norte. Tenemos todas las plantas de generación del sur, eólicas, de parte del Occidente generando. Y ya empezamos al restablecimiento de la energía en el país. Inmediatamente que tuvimos una falla transitoria de algunas líneas, que vamos a averiguar posteriormente su causa. Ya estamos restableciendo».

Igualmente indicó que en «Occidente hay más o menos como un 40% restablecido. No salió todo el sistema a nivel nacional, sino solamente fue parcial. Sí nos afectó en Managua, que es la carga más grande, que a la hora de una falla de línea es la que impacta más y quizás genera más interrupciones».

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL en Nicaragua
Foto: Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL / TN8

Restablecimiento de energía en Nicaragua

Dijo también que se ha estado comunicando con las áreas operativas y están llevando la energía a nivel de Managua, para restablecer progresivamente hasta que ya todo quede normal.

«Esperamos sea bastante rápido. No hemos tenido ningún problema, porque ya tenemos conexión con el interconectado regional a nivel del norte y el sur, y las plantas de generación que están en línea; entonces nosotros esperamos que en unos 45 minutos, de la totalidad del sistema, ya está restablecido«; concluyó Mansell.