Mejoras y remodelación gracias a inversión en Centro Tecnológico de Bluefields

Remodelación del Centro Tecnológico de Bluefields
Foto: Remodelación del Centro Tecnológico de Bluefields / TN8

La mañana de este miércoles 24 de noviembre, el Gobierno inauguró y entregó el proyecto de remodelación del Centro Tecnológico de Bluefields; beneficiando a la juventud del Caribe Sur que optan por una carrera técnica profesional, así lo dio a conocer el subdirector del Centro Israel Urbina.

El centro tecnológico imparte en la actualidad 16 carreras técnicas y a esto se suman cursos técnicos. Además cuenta con una población estudiantil de más de 600 estudiantes, entre ellos becados de varios municipios del Caribe Sur.

El proyecto de remodelación tuvo un monto de inversión de 22 millones 584 mil 761.57 córdobas, suma que salió del fondo propio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Así inició sus palabras la directora del centro, Lic. Iveth Álvarez: «Esto viene a mejorar las condiciones de enseñanzas entre los estudiantes que son parte de este Centro Tecnológico que imparte carreras técnicas de manera gratuita».

Mejores condiciones en el Tecnológico de Bluefields

Remodelación del Centro Tecnológico de Bluefields
Foto: Remodelación del Centro Tecnológico de Bluefields / TN8

Pintura general, cambio total del techo, cambio del sistema eléctrico junto a sus transformadores; así como muro perimetral, área de espera, entre otros trabajos son parte de esta remodelación.

El acto de entrega e inauguración estuvo lleno de patriotismo, a través de varios números culturales realizados por el personal docente y estudiantes del centro tecnológico en Bluefields.

Remodelación del Centro Tecnológico de Bluefields
Foto: Remodelación del Centro Tecnológico de Bluefields / TN8

La fachada anterior sin mejoras del centro permaneció por 25 años. Pero fue a través del Gobierno que se viene haciendo el cambio, el cual beneficia de manera directa a la comunidad estudiantil.

De igual manera permite condiciones óptimas para poder recibir sus clases técnicas, que al final son sinónimo de avance, de progreso, de emprendimiento y de una mejor economía para las familias de los jóvenes que optan por una carrera técnica profesional.

Las victorias educativas en el Caribe Sur no se detienen, demostrando que en Bluefields y toda esta zona es parte de un Pueblo que Vence.