Rosario Murillo: «Vamos a celebrar a nuestra Madre María, reina de Nicaragua»

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "Vamos a celebrar a nuestra Madre María, reina de Nicaragua" / La voz del sandinismo

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que este jueves 25 de noviembre se estarán inaugurando los altares en la Avenida Bolívar, celebrando a nuestra Madre María, reina de todos los hogares de las familias nicaragüenses.

«Estamos contentos de todos estos días de celebración»; dijo Murillo.

Asimismo dijo que a partir de mañana se abren las ferias de las tradiciones navideñas, ferias gastronómicas que muestran la identidad cultural, local y nacional de un pueblo genuino como lo es Nicaragua.

La vicepresidenta mencionó que este viernes se realizará la inauguración del parque de recreación para niños y niñas en la Plaza de la Fe, y la Plaza de la Soberanía para celebrar a Darío a fines de enero; reconociendo a la figura nicaragüense por gracia de Dios.

Avanza programa de viviendas en Nicaragua

El programa Bismarck Martínez, entregará 200 nuevas viviendas en la urbanización Flor de Pino en la Carretera Norte. Ya con esta entrega se han entregado 2 mil 300 viviendas solo en Managua; dijo la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Además de esta entrega en Managua, en Somoto, Juigalpa, Jalapa, Isla de Ometepe y Matagalpa; se entregarán más viviendas que brinden bienestar y seguridad a las familias.

ENACAL inaugura nueva filial en Cusmapa, Madriz, para atender a 4 mil hermanos y hermanas.

INTA anuncia la entrega de 110 mil bonos tecnológicos para diciembre y el primer trimestre del año 2022 a familias productoras para sembrar en la época de apante. La entrega iniciará el miércoles 1 de diciembre.

El Ministerio de Salud reporta que un 61% por ciento de la población está inmunizada contra la coronavirus.

La vicepresidenta de Nicaragua informó que este jueves será la inauguración del nuevo hospital primario Dorotea Virginia Granada, en Matiguás; equipado para atender a 80 mil protagonistas de la zona y municipios aledaños.

Al finalizar, señaló que el programa Usura Cero entrega 500 créditos para fortalecer capacidad de protagonistas organizados en 130 grupos solidarios en 15 municipios de Nicaragua.