«El Pirulo» tras las rejas por realizar doble homicidio en Masaya

Foto: "El Pirulo" tras las rejas por realizar doble homicidio en Masaya/ TN8

La Policía Nacional en conferencia de prensa a cargo del Comisionado General Luis Barrantes; presentó resultados investigativos sobre el doble homicidio ocurrido en la procesión de los agüizotes en Masaya el pasado 12 de noviembre del corriente año.

F.J.C.O. es un adolescente de 17 años bajo el alias de «El Pirulo» señalado de ser el autor de los hechos, donde las víctimas mortales fueron el adolescente de 16 años de iniciales M.N.M y Steven Montenegro de 18. Además de causar lesiones graves al joven de 19 años identificado como Carlos Alberto Mejía.

Lee también: Un caballo provoca accidente de tránsito entre motocicletas en Ometepe

El comisionado General señaló que el equipo técnico de investigación policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística; se dirigió al lugar del hecho y realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena. Ocupando prendas de vestir de los occisos, recolectando muestras de fluidos corporales para el debido peritaje químico, biológico y  de trazología.

"El Pirulo" tras las rejas por realizar doble homicidio en Masaya
Foto: «El Pirulo» tras las rejas por realizar doble homicidio en Masaya/ TN8

La Policía determinó que el desenlace fatal se debe a rencillas entre jóvenes.

Determinaron que, Cristian Jesús Martínez de 21 años, alias «El rata», empujó con los codos al adolescente identificado con iniciales J.H.B. A de 17 años, cuando ambos participaban de la procesión de agüizotes.

Policía de Masaya captura al Pirulo

Esta situación generó que Martínez huyera en compañía de un grupo de amigos; siendo perseguidos por jóvenes que acompañaban al adolescente J.H.B.A. Entre ellos el jovencito de iniciales F.J.C.O, quien utilizando un arma cortopunzante  provocó lesiones a Steven Ezequiel Montenegro Larios y el adolescente M.N.M. y lesionó gravemente a Carlos Alberto Mejía.

"El Pirulo" tras las rejas por realizar doble homicidio en Masaya
Foto: «El Pirulo» tras las rejas por realizar doble homicidio en Masaya/ TN8

La Policía Nacional realizó la captura de «El Pirulo» y el arma cortopunzante utilizado para ejecutar los homicidios; destacando que testigos señalan a este como el autor intelectual del doble crimen.