Privados de libertad en Granada reciben certificados del INATEC

Reciben certificados del INATEC en Granada
Foto: Reciben certificados del INATEC en Granada / TN8

Este jueves 18 de noviembre autoridades del Tecnológico Nacional y el Ministerio de Gobernación realizaron la promocion de 34 privados de libertad del Sistema Penitenciario de Granada quienes culminaron con éxito diferentes cursos técnicos.

Los cursos impartidos fueron acabados de superficie y enjuncados de bastidores, los cuales fueron desarrollados por maestros técnicos del INATEC en coordinación con la direccion del Sistema Penitenciario de Granada.

«Este es el primer grupo que estamos sacando este año, el 3 de diciembre vamos a sacar un segundo grupo más grande, ahí son 3 los cursos que estamos impartiendo, de esta manera acercamos la educación a personas que aunque esten privadas de libertad tienen derecho a la educación»; dijo Oscar Avendaño, coordinador académico del Centro Tecnológico de Granada.

Reciben certificados del INATEC en Granada

Reciben certificados del INATEC en Granada
Foto: Reciben certificados del INATEC en Granada / TN8

El Gobierno de Nicaragua trabaja en la formación de los privados de libertad, con el objetivo de formar hombres y mujeres de bien, quienes una vez que obtengan su libertad se logren incorporar a la sociedad sin ningún problema.

«Ese es el objetivo que ellos se preparen para que cuando ellos salgan tengan mejores oportunidades para ser parte de la sociedad; nuestro Gobierno esta pendiente de toda la población incluyendo de los privados de libertad«; dijo Elmer Fernandez, alcalde del Sistema Penitenciario de Granada.

Según los privados de libertad para ellos entones es una gran oportunidad la cual no pueden dejar pasar; debido a que el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega les acerca la educación.

«Yo me siento muy contento porque yo nunca pensé que estando aquí preso podría estudiar y prepararme para el futuro; aquí me están capacitando para cuando obtenga mi libertad y poder trabajar para darle lo necesario a mi familia»; dijo Francelia Jaime privada de libertad del Sistema Penitenciario de Granada.

En este centro penal se desarrollan clases de educación primaria, secundaria y técnica.