25 años de estar celebrando las noches de compras en Estelí

Celebrando las noches de compras en Estelí
Foto: Celebrando las noches de compras en Estelí / TN8

En horas de la noche del miércoles 17 de noviembre del 2021, las autoridades municipales de Estelí realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer las diferentes actividades que se llevarán acabó en las noches de compras navideñas.

Uno de los eventos más importantes que se realiza el 11 y finaliza el 18 de diciembre son las noches de compras navideñas. Esto permite la dinamización de la economía en el diamante de las Segovia.

 

«El mes de diciembre es muy esperado por todas las familias nicaragüenses porque en el país somos únicos en esta celebración de las noches de compras navideñas«; dijo Melania Peralta, vicealcalde del municipio de Estelí.

Celebrando las noches de compras en Estelí

Celebrando las noches de compras en Estelí
Foto: Celebrando las noches de compras en Estelí / TN8

«A Estelí vienen personas de los demás departamentos y los turistas extranjeros, son 2 sábados en esta actividad y se mueve millones de córdobas porque se comercializa los rubros más importantes. Sin olvidar la gastronomía que es lo que nos identifica como estelianos«; dijo Peralta.

En la conferencia de prensa las autoridades y los miembros de la cámara de comercio dieron a conocer los diferentes números culturales que se llevaran acabó como la partición de artista locales y nacionales.

«Ya son años de estar organizando este evento y me atrevo a decir que es lo mejor en esta está fecha de diciembre todas las familias salen de sus casas para disfrutar esos días. Gracias a Dios contamos con el apoyo de la Policía Nacional que en todo momento estarán brindando seguridad a todos los que lleguen; solo nos toca invitar a los habitantes como siempre porque también es un espacio para recrearse«; manifestó Ricardo Ruiz, presidente de la cámara de comercio en Estelí.

La noches de compras cumplirá 25 años y es una oportunidad para los comerciantes de los distintos departamentos del país porque venden todos los productos que ofrecen; lo cual también las familias aumentando su economía.