Avanza a buen ritmo la jornada de vacunación en el DIII de Managua

Aplicación de vacunas en Managua
Foto: Aplicación de vacunas en Managua / TN8

El Ministerio de Salud (MINSA) cuenta con 18 puestos de vacunación en el Distrito III de Managua como parte del modelo de salud comunitario.

El doctor Lester López, director del centro de salud Edgard Lang, dijo que este martes se está aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

 

«También se están atendiendo a todas las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes con la vacuna Pfizer. También estamos aplicando a los niños con la vacuna Soberana y Abdalah según las edades»; dijo López.

Cabe mencionar que las familias han acudido de manera continua a los diferentes puestos y centros de salud. «Hay mucha aceptación de la población en el inicio de esta intensa jornada de vacunación donde el MINSA ha destacado la importancia y el beneficio de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19″, comentó el director del centro, Lester López.

Vacunación efectiva en Managua

Aplicación de vacunas en Managua
Foto: Aplicación de vacunas en Managua / TN8

Doña Irina López acudió al Centro de Salud acompañada de su nieto, para la aplicación de la segunda dosis. «La atención tanto en el Hospital Bertha Calderón y aquí ha sido una maravilla, muy bien la atención de los médicos y con mucha paciencia»; comentó.

«Solo me llevó 15 minutos esta jornada de vacunación voluntaria, así me da chance de ir a mi trabajo con tiempo y ya vacunada»; expresó Santiago Arteaga, habitante del barrio San Judas.

«Contenta con este beneficio, dándole gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno que nos da esta oportunidad que es por nuestra salud. Es un presidente que se preocupa por su pueblo«; indicó Octavio Sevilla, habitante del barrio El Pilar.

Aplicación de vacunas en Managua
Foto: Aplicación de vacunas en Managua / TN8

Este martes Nicaragua recibirá más de 326 mil dosis de vacunas AstraZeneca donadas por el gobierno de Canadá a través del mecanismo Covax, que ayudará en continuar dando respuesta a la ciudadania nicaragüense.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud continúa brindando las recomendaciones primordiales para la prevención de la COVID-19 en cada una de las jornadas de salud. El lavado de manos constantemente, uso de mascarilla, uso de alcohol gel y evitar lugares aglomerados.