Rosario Murillo: «Nicaragua triunfa en paz y prosperidad»

Rosario Murillo: Nicaragua supera los 47 mil vacunados contra el Covid-19
Foto: Rosario Murillo: Nicaragua supera los 47 mil vacunados contra el Covid-19/Cortesía

En su comunicación de este lunes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que «Nicaragua triunfa en paz y prosperidad».

«Las primeras elecciones soberanas en las historia de Nicaragua, unas elecciones en donde la paz y la democracia prevalecieron»; continúo.

 

Elecciones soberanas

La tarde de este lunes 8 de noviembre, el Consejo Supremo Electoral presento el segundo informo que detalla el 97.74% de las actas computadas. Además confirmó una participación ciudadana del 65.23% en este ejercicio cívico.

PLC: 14.15%
FSLN: 75.92%
CCN: 3.30%
ALN: 3.15%
APRE: 1.78%
PLI: 1.70%

Las Elecciones Generales Nicaragua 2021 se llevaron a cabo en un ambiente de tranquilidad, paz y mucha organización, destacaron autoridades nacionales, periodistas; así como acompañantes y periodistas del extranjero.

Igualmente anunció, que esta tarde vamos a estar en la Plaza de la Revolución cerrando este momento electoral, estos días históricos, vamos a estar celebrando todos juntos.

45 Aniversario del Comandante Carlos Fonseca

«Hoy 8 de noviembre conmemoración al 45 aniversario de su tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca»; dijo la Vicepresidenta.

«Ratificamos que con Daniel y el Frente y el Pueblo sigue siendo Presidente», afirmó.

Rosario Murillo: "Nicaragua triunfa en paz y prosperidad"
Foto: Rosario Murillo: «Nicaragua triunfa en paz y prosperidad» / TN8.

Así mismo, «queremos agradecer los múltiples mensajes de saludos que hemos recibidos de los gobiernos de Rusia, Cuba, Venezuela, Bolivia«.

Vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Salud (MINSA) nos indica que se continúa con la vacunación contra el COVID-19, en más de 1 mil 500 puestos en todos el país, donde ya estamos llegando al 52% de la población vacunadas.

Del mismo modo, el día de mañana estaremos recibiendo un nuevo lote de vacunas AstraZeneca, 326 mil 400 vacunas provenientes de los mecanismos COVAX/OPS/OMS.

Para finalizar, destacó que «Nicaragua continúa con triunfos en paz, soberanía y que seguiremos avanzado comprometidos con el pueblo, unidos en victorias vamos adelante».