Centro de gestión ambiental fue inaugurado en San José de Bocay, Jinotega

Centro de gestión ambiental en Jinotega
Foto: Centro de gestión ambiental en Jinotega / TN8

En horas de la tarde del miércoles, la compañera Sumaya Castillo Lara, ministra del MARENA, junto al alcalde de San José de Bocay y familias protagonistas; realizaron la inauguración del nuevo Centro de Gestión Ambiental, en la comunidad Awawás, municipio San José de Bocay, Jinotega, dentro de la Reserva de la Biósfera de Bosawás.

El fin de este nuevo centro es garantizar la conservación de los patrimonios naturales de nuestra madre tierra, protegiendo el recurso natural más importante de Nicaragua como lo es Bosawás. Dicho centro tuvo una inversión superior a los 4 millones de córdobas.

Así mismo con la inauguración de este nuevo centro, se reafirma el compromiso para seguir fortaleciendo la gestión ambiental; mediante las acciones de formación de valores, monitoreo, cuido y resguardo.

Por su parte Sumaya Castillo, ministra del MARENA, expresó: «El comandante Daniel Ortega Saavedra junto a la compañera Rosario Murillo bajo el modelo del Frente Sandinista y con esa restitución de derechos que está haciendo como país; tenemos derecho a vivir en un ambiente sano, con una madre naturaleza, una madre tierra conservada. Estamos este día una vez más haciendo historia por el Comandante Daniel, con un nuevo Centro de Gestión Ambiental».

Centro de gestión ambiental en Jinotega

Centro de gestión ambiental en Jinotega
Foto: Centro de gestión ambiental en Jinotega / TN8

La Reserva de la Biósfera de Bosawás es un patrimonio mundial que fue reconocida por la UNESCO en el año 1997; y cuenta con una extensión territorial de 1 millón 990 mil 424 hectáreas.

Centro de gestión ambiental en Jinotega
Foto: Centro de gestión ambiental en Jinotega / TN8

Por su parte Javier Gadea, alcalde de San José de Bocay, destacó: «La inauguración de este proyecto significa más compromiso para trabajar por el bienestar de Bocay y Bosawás; para trabajar por la lucha contra el medio ambiente».

«Yo creo que es más compromiso, más trabajo, más esfuerzo para seguir conservando nuestra naturaleza, entonces seguimos comprometidos en seguir trabajando por nuestra madre tierra«; expresó el edil.

Durante la inauguración de este proyecto, participaron guardas de áreas protegidas, autoridades de la alcaldía municipal, Policía Nacional; Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio y observadores ambientales.