Diriamba cuenta con su reinaugaurada Comisaría de la Mujer

Reinauguración de Comisaría de la Mujer en Diriamba
Foto: Reinauguración de Comisaría de la Mujer en Diriamba / TN8

En un emotivo acto que se realizó este jueves en la delegación policial de Diriamba, donde estuvieron presentes autoridades municipales, departamentales, Policía de Carazo y población en general; se abrió la oficina de la Comisaría de la Mujer.

Esto es gracias al Gobierno Sandinista a través de la campaña permanente «Mujeres por la vida, Mujeres paz y bien»; un lema que permanece vigente sobre todo dándosele cumplimiento.

Dicha comisaría lleva el nombre de la Comisionada fallecida, «Matilde del Carmen Velásquez Rodríguez»; quien sirvió al pueblo con honor y abnegación portando su uniforme azul celeste por 30 años en esta honorable policía.

Velásquez falleció hace ocho meses y hoy su familia agradece el honor que esta Comisaría lleve su nombre, ya que ella representa esa lucha de la mujer por sus derechos y por ser respetada ante la sociedad.

Reinauguración de Comisaría de la Mujer en Diriamba
Foto: Reinauguración de Comisaría de la Mujer en Diriamba / TN8

Mayor protección a las mujeres en Diriamba

Este espacio que brindará seguridad y acompañamiento a las familias ante situaciones de violencia y riesgo, está con sus puertas abiertas para ese apoyo y acompañamiento como mandato del Gobierno en restituir el derecho de la mujer.

Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, expresó que «el compromiso que nosotros mantenemos es ratificar que merecemos vivir en un futuro igualitario, sin estigmas, sin estereotipos, sin violencia».

Reinauguración de Comisaría de la Mujer en Diriamba
Foto: Reinauguración de Comisaría de la Mujer en Diriamba / TN8

«Un futuro sostenible, pacífico, en igualdad de derechos y oportunidades, porque las mujeres en todos los espacios aportamos experiencia, conocimientos y habilidades”; afirmó la titular del Ministerio de la Mujer, durante la reinauguración en Diriamba.

Las Comisarías de la Mujer brindan acompañamiento integral a las mujeres que han enfrentado situaciones de violencia, siendo posible a través de un modelo de trabajo coordinado entre las instituciones que integran el Gabinete de Gobierno; alcanzando a la fecha la instalación de 91 comisarías y beneficiando a 33 mil mujeres de Diriamba.

Nota elaborada por: Cinthia Larios