Foro de Economía Creativa para promover la innovación en Siuna

Foro de Economía Creativa en Siuna
Foto: Foro de Economía Creativa en Siuna / TN8

Con la participación de emprendedores de los municipios del Triángulo Minero, se realizó en Siuna el Foro de Economía Creativa, donde los emprendedores mostraron los productos que ofertan en los municipios caribeños, donde aportan a la economía de sus familias, el municipio y el país.

Humberto González, secretario de Economía Creativa de la presidencia de la República de Nicaragua, dijo este jueves en Siuna que el objetivo de este foro es reunir a todos los actores relevantes de la economía creativa que la dinamizan, la fomentan y la desarrollan desde el emprendimiento y la innovación.

Además enfatizó que es importante la creatividad desde las industrias culturales, uniendo al sector turismo, agroindustria y de caficultura.

Por su parte el delegado presidencial para el Triángulo Minero, José Luis Solórzano, dijo que se ha reunido a más de 200 emprendedores de toda la región, que están trabajando todos los días y siguen aportando a la economía del Triángulo Minero.

Creatividad, Economía e Innovación para la región

Foro de Economía Creativa en Siuna
Foto: Foro de Economía Creativa en Siuna / TN8

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que en el foro también se está exponiendo una feria donde se demuestra la creatividad de las familias que trabajan cada día en sus municipios.

Los emprendedores explicaron en qué consisten sus emprendimientos.

Por ejemplo, Humberto López, que se dedica a la transformación del cacao a chocolates; dijo que ofertan el chocolate amargo y dulce, pasta de cacao y cada feria les permite promover sus productos.

Jany Garzón, emprendedora de Bonanza, llevó una muestra de la caja mineral, la que tienen 80 años de estar fabricándola en Bonanza. Explicó que su abuelo lo hizo durante 50 años y ahora ellos continúan con esa tradición.

Foro de Economía Creativa en Siuna
Foto: Foro de Economía Creativa en Siuna / TN8

Además dijo que esas cajas tienen un costo de 1 mil 700 córdobas y son compradas para hacer regalos a los que visitan Bonanza.

Dayanara Onsang, emprendedora de Siuna, llevó sus productos que son chorizos chinos y carne ahumada; que son productos únicos por los ingredientes que usan para su elaboración.

En todo Nicaragua el Gobierno está realizando foros departamentales. Estos sirven para promover a los emprendedores, que trabajan arduamente y aportan a la economía creativa local y del país.

Nota elaborada por: José Garth