Apertura de escuelas de valores para adolescentes en Juigalpa

Escuelas de valores entregaron certificados
Foto:Ministerio de la Familia entregó 43 certificados a adolescentes/TN8

El Ministerio de la Familia en conjunto con un grupo de 43 adolescentes en Juigalpa, recibieron sus certificados luego de concluirlo.

Este acto de promoción se llevó a cabo en la delegación de la ciudad de Juigalpa; el cual contó con la participación de autoridades nacionales, la Diputada Nallyris Aragón y Delegada Departamental del MIFAN.

»El Ministerio de la Familia estamos entregando 43 certificados de las Escuelas de Valores a adolescentes entre las edades de 10 a 19 años. Esto es un complemento de tercera experiencia para ellos. Y esto viene a complementar el desarrollo de los adolescentes en la interacción entre su familia»; expresó Fátima Salazar, Delegada MIFAN Chontales.

«Esta es la etapa del crecimiento, de conocerse, como parte del ministerio venimos impulsando las capacitaciones de diversos tipos de educación y sexualidad para ellos»; afirmó.

Ministerio de la Familia entregaron a adolescentes certificados
Foto:Ministerio de la Familia entregaron a adolescentes certificados/ TN8

Así mismo están las escuelas de valores para los adolescentes como una estrategia de prevención, dentro del programa amor que impulsa este Ministerio de la Familia en espacios socioeducativos dirigidos a los adolescentes.

Ministerio de la Familia forma a adolescentes

También esto se hace para fortalecer los valores, habilidades para la vida, fortaleciendo la educación integral para la sexualidad; que les permita a los adolescentes y jóvenes poder tomar decisiones responsables y sanas para fortalecer la armonía dentro de la familia y la comunidad.

‘Me sentí muy contento, alegre, agradecido por darnos esta oportunidad de seguir creciendo y este amor darnos un futuro prometedor. Y los jóvenes que sigan estudiando y no busquen las drogas, sigan en el camino del bien»; indicó Marvin Rodríguez, adolescente.

»Quiero felicitar a todos los padres de familia que permitieron a través del Ministerio de la Familia, llevar este importante curso. Varios encuentros de esta preparación y formación de valores»; dijo Nallyris Aragón, Diputada Chontales FSLN.

«La preocupación de nuestro Gobierno es formar a nuestra población en valores, principios, buena convivencia, hombres y mujeres de futuro. Estamos entregando orgullosamente el reconocimiento al éxito que hoy demostraron los muchachos terminando este curso»; concluyó.

Nota elaborada por: María Aragón