CSUCA realiza encuentro del Voluntariado Universitario en Nicaragua

Encuentro del Voluntariado Universitario con el CSUCA
Foto: Encuentro del Voluntariado Universitario con el CSUCA / TN8

En el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua se desarrolló de manera virtual y presencial el V Encuentro Centroamericano y Caribeño Voluntariado Universitario, organizado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

En representación de las 24 universidades públicas de los ocho países que pertenece al SICA, el secretario General de CSUCA, Carlos Alvarado; indicó que este encuentro es de relevancia para que la educación de todos los países puedan alcanzar el desarrollo.

«Realmente la sociedad tiene mucha esperanza, fe y confianza en el trabajo que están haciendo las universidades por la situación que estamos atravesando a nivel mundial. Hay que trabajar y apoyar a las universidades porque son la estructura principal para alcanzar el desarrollo a través de la educación y trabajo colaborativo de la sociedad y el estado«; expresó Alvarado.

«Yo estoy muy contento realmente con el trabajo de las autoridades que están haciendo una labor excepcional, sobre todo en estos momentos velando por la sociedad»; precisó el secretario del CSUCA.

Encuentro del Voluntariado Universitario con el CSUCA
Foto: Encuentro del Voluntariado Universitario con el CSUCA / TN8

Actividad de apoyo por el Voluntariado

En esta actividad participaron autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; representantes del cuerpo diplomático y estudiantes de las universidades estatales del país.

«Hoy nos reúne un tema maravilloso. Ser voluntario es una alta distinción que todos debemos de sentirnos orgullosos. Nosotros como equipo de la Alcaldía de Managua hemos tenido una hermosa experiencia con las universidades que se han dispuesto en apoyo a la política y estrategia que tiene nuestro buen Gobierno para mejorar condiciones de vida»; expresó Reyna Rueda.

Los estudiantes del voluntariado están en todas las universidades públicas prestos a servir con amor al pueblo de Nicaragua. De esta manera los jóvenes acompañan el trabajo de reforestación, así como atender a familias en riesgo y atender a las familias en momentos críticos.

Encuentro del Voluntariado Universitario con el CSUCA
Foto: Encuentro del Voluntariado Universitario con el CSUCA / TN8

Al finalizar, Ramona Rodríguez, presidenta del CNU; invitó a los jóvenes y miembros del voluntariado a seguir fortaleciendo esta noble acción. Indicó que esto concretiza el trabajo de servicio a la sociedad, pero a su vez contribuye a humanizar la educación superior.

El encuentro de este miércoles se realizó con el lema «Los Universitarios sirviendo a la sociedad con amor, fraternidad y solidaridad».