Ministerio de Gobernación brindó informe semanal de servicios prestados

Ministerio de Gobernación informa de las actividades realizadas en sus dependencias
Foto: Ministerio de Gobernación informa de las actividades realizadas en sus dependencias/ TN8

Ministerio de Gobernación, dio a conocer a través de una conferencia de prensa, que en la semana del 18 al 24 de septiembre, realizaron 112 mil 344 servicios y atenciones de forma ágil y oportuna en todas sus dependencias. 

También detalló que continúan atendiendo en horarios regulares.

La Dirección General de Sistema Penitenciario presentó las cifras de los servicios realizados esta semana.

«La dirección general de Sistema Penitenciario Nacional brindó 57 mil 002 servicios, dentro de éstos se destacan 8,179 visitas ordinarias conyugales y especiales, 5,020 atenciones médicas y psicológicas, y 1,889 llamadas telefónicas»; informó el teniente Yader Prado, miembro del sistema penitenciario.

Así  mismo la Dirección de Migración y Extranjería detalló las cifras de todos los servicios prestados en una semana a la población nicaragüense y de otras nacionalidades.

«La dirección general de migración y extranjería brindó 147 mil 350 servicios, detallados de la siguiente manera; 34 mil 339 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país; durante este periodo se realizó la entrega de 2 mil 717 pasaportes entregados, 535 visas a menores y 581 servicios garantizados a ciudadanos de otras nacionalidades»; refirió Wagner Parriles,  representante de Migración y Extranjería.

Ministerio de Gobernación destaca el desempeño del cuerpo de bomberos

Ministerio de Gobernación informa de las actividades realizadas en sus dependencias
Foto: Ministerio de Gobernación informa de las actividades realizadas en sus dependencias/ TN8

En la conferencia de prensa destacaron la labor de bomberos por su gran desempeño al resguardar la vida de toda la población; así como también por seguir inaugurando estaciones bomberiles, con el objetivo de acercar las atenciones a todas las familias nicaragüenses.

El cuerpo de bomberos atendió un total de 3 mil 116 servicios detallados de la siguiente manera; 2 mil 311 servicios de inspecciones al mercado, chequeo de hidrante, inspección de objetivos vulnerables y actividades mediáticas.

Se atendieron un total de 17 incendios, los cuales fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo bomberos, detallados en 8 estructurales y 9 en basuras; con la finalidad de seguir fortaleciendo la prevención y extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria, para la protección de la vida.

El día 21 de septiembre se inauguró la estación de bomberos número 119 en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia; logrando beneficiar a 35 mil habitantes de 19 barrios y 72 comunidades.

Todas las dependencias que conforman el Ministerio de Gobernación, cumplen con todos los protocolos ante la pandemia del COVID-19; para que toda la población puedan realizar sus gestiones con toda la seguridad y tranquilidad.