«El Che» Montilla, el argentino que se enamoró de la Isla de Ometepe

nicaragua

Vivió como un nómada viajando por muchos países de Latinoamérica como Bolivia, Paraguay, Costa Rica entre otros. Le hablamos de Álvaro "El Che" Montilla, el argentino que se enamoró de Nicaragua, específicamente de la Isla de Ometepe.

El Oasis de Paz fue el paraíso terrenal escogido por "El Che" para terminar sus días en esta tierra. Llegó a Nicaragua hace 11 años, en viaje directo desembarcó en el municipio Moyogalpa en donde por unos meses habitó, posteriormente la comunidad Balgüe, ubicada en la zona del Volcan Madera, le abrió las puertas y el bambú fue su idea de negocio que construyó bajo el concepto ecológico.

Te interesa: Isletas de Granada, lugar idóneo para el avistamiento de aves migratorias

nicaragua, hotel, ometepe, bambu, naturaleza, turismo, argentino,
Foto: Hotel El Bamboo en la Isla de Ometepe / TN8

Contacto con la naturaleza

Apasionado por construir cosas con palos de bambú y otros materiales que están tirados en el medio fue que construyó la Casa del Árbol.

"Todo el bambú de esta casa salió de lo que se rompió durante el huracán Nate en octubre del 2017. Aquí se hacen los muebles, todo esto está hecho con material que está básicamente tirado. Estamos en un entorno totalmente natural aquí, lo que tratamos es de cuidar el medio ambiente. Pasar una noche en la Casa del Árbol cuesta 25 dólares, eso le da acceso al cliente a WiFi, la cocina, agua caliente, el refrigerador", dijo "El Che".

nicaragua, hotel, ometepe, bambu, naturaleza, turismo, argentino,
Foto: Hotel El Bamboo en la Isla de Ometepe / TN8

Doribel Ortiz es una de las trabajadores de Hostal El Bamboo, quien comentó que ahí es su segunda casa, la diferencia entre jefe y trabajador no existe pues el trato entre todos es por igual, casi como una familia.

Gracias al trabajo articulado entre instituciones como INTUR y gabinetes turísticos es que nuevos emprendimientos como El Bamboo han surgido.

"Hemos venido trabajando con INTUR y gabinete turístico bajo una lógica, primero: trabajar en la reconversión turística y segundo: tratar de generar nuevas estrategias de mercadeo, esto tomando en cuenta la situación que a nivel mundial atravesamos", dijo Orlando Meza, vicealcalde de Altagracia y miembro del gabinete turístico del municipio.

Visite El Bamboo en la comunidad Balgüe, un sitio para descansar en paz y tranquilidad.

nicaragua, hotel, ometepe, bambu, naturaleza, turismo, argentino,
Foto: Hotel El Bambú en la Isla de Ometepe / TN8