Policías de Matagalpa fueron galardonados en su 42 aniversario

nicaragua,matagalpa, policia nacional,
Foto: Policías de Matagalpa fueron galardonados en su 42 aniversario/ TN8

Con ascensos policiales y condecoraciones a oficiales destacados; esta institución celebró en Matagalpa los 42 años de fundación. Año con año los diferentes miembros de la policía; se preparan lo que les permite recibir los ascensos en los diferentes grados; esto como fruto de ese esfuerzo que cada uno realiza.

69 ascensos y 41 condecorados es el total de los galardonados; desde subcomisionados hasta oficiales recibieron sus ascensos en sus diferentes grados. En el acto central estuvieron presentes, el comisionado general Jorge Cairo Guevara Cajina jefe de la formación de cuadro y representante de la jefatura nacional; también presidieron los jefes de esta institución en Matagalpa al igual que el alcalde de la ciudad; Ingeniero Sadrach Zeledón, secretario político departamental Pedro Haslan y delegado de las diferentes instituciones gubernamentales.

nicaragua,matagalpa, policia nacional,
Foto: Policías de Matagalpa fueron galardonados en su 42 aniversario/ TN8

Lee también: Policía Nacional conmemora 42 años de compromiso con la paz

Celebración del 42 aniversario

El comisionado general Guevara Cajina, expresó: «Estos ascensos son parte de nuestra celebración del 42 aniversario de fundación de nuestra institución; recibir estos ascensos es adquirir nuevos compromisos con la población; en darles cada día una mejor atención,cada uno de ellos se han esforzado por prepararse pero sobre todo en estar para el pueblo».

También se refirió a los que recibieron las condecoraciones medallas al mérito «cada uno de los hoy han sido condecorados son hombres y mujeres que se han entregado de lleno al trabajo; y que se han destacado en sus diferentes misiones».

nicaragua,matagalpa, policia nacional,
Foto: Policías de Matagalpa fueron galardonados en su 42 aniversario/ TN8

Los que recibieron las medallas y los que fueron ascendidos, expresaron: «Estamos convencidos que recibir esto nos compromete a ser cada días mejor; ser policía no es fácil, no es para cualquiera, se necesita de sacrificio. Nosotros cuando tenemos misiones dejamos a nuestras familias, nuestras comodidades pero los hacemos por amor a este pueblo; por amor a Nicaragua y en este 42 aniversario retomamos esos compromisos».

Nota de: Leopoldo Hernández.