Continúa la entrega de viviendas dignas a familias del municipio de Rivas

Viviendas dignas en Rivas
Foto: Viviendas dignas en Rivas / TN8

Las dificultades que pasaban al vivir en sus humildes viviendas construidas de zinc viejo y plástico negro, quedaron en el olvido para dos familias habitantes de la comunidad San Jacinto, del municipio Rivas.

El Gobierno de Nicaragua junto al hermanamiento con la república de China-Taiwán, hicieron la entrega de estas dos viviendas dignas.

Una de las beneficiadas es Azucena de los Ángeles López Ortiz, madre soltera de dos menores de edad, entre ellos un niño asmático y epiléptico.

López con lágrimas en sus ojos, narró las dificultades que pasaba en su anterior vivienda, donde en temporada de lluvia sufrían los embates de la madre naturaleza.

 

“Yo soy una mujer, madre y padre para mis hijos. Estoy llorando de felicidad, porque ya mis hijos no van a amanecer mojados después de una lluvia, ya no vamos andar en el lodo, para mí es algo increíble»; dijo Azucena de los Ángeles López Ortiz, protagonista.

«Esto es un sueño hecho realidad para mi familia. Mi niño mejorará sus condiciones de salud con este ambiente de nuestro nuevo hogar”; concluyó Azucena.

Familias contentas con sus nuevas viviendas

Viviendas dignas en Rivas
Foto: Viviendas dignas en Rivas / TN8

Otra de las beneficiadas es Yadira Úbeda Rocha, madre de tres niños y quien actualmente se encuentra en estado de embarazo.

Ella asegura que con la llegada de esta vivienda digna, tendrá un lugar seguro para sus hijos, principalmente para el que viene en camino, donde le brindará calor y amor.

Viviendas dignas en Rivas
Foto: Viviendas dignas en Rivas / TN8

La entrega de las viviendas y de las llaves estuvo a cargo de la vicealcaldesa de Rivas, Esperanza Núñez.

Ella aseguró que en esta etapa de entrega serán beneficiadas 25 familias solo en el municipio Rivas.

Estas fueron priorizadas por su alta vulnerabilidad, debido a que habitaban en viviendas construidas a base plástico y cartón; sin embargo autoridades dieron a conocer que más personas serán protagonistas de estos derechos en los próximos meses.

Nota elaborada por: Oscar Hernández