Como un roble: Descubre qué alimentos te ayudan a mejorar en la cama

Diversos estudios realizados que una buena dieta ayuda a tener una vida sexual muy activa
Foto: Diversos estudios realizados que una buena dieta ayuda a tener una vida sexual muy activa/Referencia

El principal factor para mejorar la vida sexual es forjar la confianza con tu pareja, pero como ayuda extra te mencionamos algunos alimentos que son considerados afrodisíacos y levantan el libido de las parejas, ayudando a mantener una vida sexual satisfactoria.

Especialistas en sexualidad indican que muchas parejas llegan a tener intimidad sin el más mínimo deseo; sin embargo, subraya que estos cónyuge mantienen una mejor relación que las que dicen “esta noche no”.

No obstante, aconsejan que si uno de los dos quiere tener relaciones el otro debe de aceptar.

Algunos estudios han relacionado las comidas afrodisiacas con la dopamina (neurotransmisor que usan las neuronas para comunicarse entre ellas y es una sustancia que no solo puede producir el ser humano, sino también en un laboratorio).

Diversos estudios realizados que una buena dieta ayuda a tener una vida sexual muy activa
Foto:Diversos estudios realizados que una buena dieta ayuda a tener una vida sexual muy activa/Cortesía

Expertos señalan que estar sometidos a una cantidad de estímulos que antes no teníamos no ha hecho adictos a la “hormona de la felicidad”.

Este neurotransmisor da un placer inédito; aunque, es fugaz. En el momento que desaparece en la boca, la satisfacción también lo hace.

Aunque la ciencia que estudia la relación que pueden producir ciertos alimentos con el aumento del libido no es del todo clara; si se demostró que una persona que lleva una dieta saludable está relacionada con menores riesgos de padecer disfunción eréctil y disfunción sexual femenina.

Acá puedes conocer algunos alimentos que sí se han asociado con un mejor rendimiento sexual:

Algunos alimentos que te ayuda a mejorar tu vida sexual

Semillas de lino molidas: es un superalimento conocido por sus ricas propiedades antioxidantes y aumentar el flujo sanguíneo a los órganos sexuales.

Las semillas de lino contienen líjanos, unos productos químicos similares a los estrógenos que tienen propiedades antivirales; antibacterianas y anticancerígenos.

Además, estas semillas son una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y L-arginia (ideal para mantener la salud de los espermatozoides).

Frutos secos: contienen fibras, vitaminas, minerales y grasas saludables. Además, algunos frutos secos como las almendras contienen arginina; un aminoácido que mejora la circulación de la sangre de todo el organismo.

Alimentos para mejorar tu vida sexual
Foto: Alimentos para mejorar tu vida sexual /Cortesía

Bananos: gracias al potasio estas frutas son especialmente afrodisíacas al proporcionar fuerza muscular e intensificar los órganos.

Emily Nagoski, autora del libro Come as You Are (Ven tal como eres, en español), dice que para algunos el deseo sexual es espontaneo; mientras, a otras personas les toma tiempo responder.

Estado de ánimo apasionado

Además, anima a las parejas tener una definición más amplia sobre sexo, es decir, que los masajes y caricias entre la pareja no sean considerados de segunda categoría porque no siempre tiene que haber una penetración.

La especialista considera que las relaciones son consigna es siempre el compromiso y consideración.

Parte del compromiso es no salir con la vieja excusa del “dolor de cabeza”, sino satisfacer la necesidad del otro e invitan a las parejas a tener el estado de ánimo apasionado; finaliza la experta.

Televicentro.com