En Juigalpa desarrollan Ideathon de los equipos que participaron en Hackathon

Participantes en Hackathon
Foto: Participantes en Hackathon / TN8

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología continúa desarrollando Ideathones en distintos departamentos del país; en busca de los 60 equipos participantes en la competencia maratónica para el desarrollo de aplicaciones web y móviles, Hackathon 2021.

En Chontales, se conformaron 16 equipos multidisciplinarios compuestos por 80 mentes creativas, que trabajarán su propuesta ordenada y clara. Seguidamente presentarán en un pitch, lo que permitirá a CI Nicaragua visualizar la solución del problema en la que estará enfocado el proyecto tecnológico.

Lee también: INATEC inicia talleres departamentales en preparación al Hackathon

El Ideathon es un taller pre-clasificatorio, que tiene como objetivo fortalecer las ideas que se generaron en el brainstorming, el pasado mes de junio.

Hackathon Nicaragua, es una plataforma de innovación y tecnología. Convoca a mentes creativas a crear proyectos tecnológicos que desarrollarán en la competencia maratónica de Hackathon, en las categorías de aficionado, avanzado y experto.

Así lo expresaron distintos participantes

Participantes en Hackathon
Foto: Participantes en Hackathon / TN8

«Nos inscribimos al Hackathon como grupo. Nuestra iniciativa es ofrecer una aplicación móvil donde toda aquellas personas desempleadas por causa del COVID-19, pueda ofrecer sus servicios y sean remunerados por el cliente», dijo Lesther Emilio Marín Duarte, participante

«Toda aquella persona que cuente con un teléfono móvil ya sea del sistema Android iOS, y descarga la aplicación, puede crear su usuario igual que cualquier red social, puede compartir si va hacer cliente o servidor y esa persona ofrecerá su servicio y el costo de servicio por hora. Somos 5 los que integramos el servicio», dijo el participante.

Participantes en Hackathon
Foto: Participantes en Hackathon / TN8

«La espectativas que yo tengo con este proyecto es llegar a las personas y ayudarle a administrar su dinero, es más que todo una educación financiera mediante la aplicación. Con el Hackathon me encantaría impulsarme con la idea de mi equipo y llegar a una cantidad personas», expresó Keylin María Fargas.

«La aplicación móvil va a tener consejo, si lo que piensa comprar es útil, importante; no tan importe, o no se necesita. Va a tener esa encuesta para que la persona concientice sus gastos, poder llegar a más personas», concluyó Fargas.

Nota elaborada por: María Auxiliadora Aragón