Inundaciones y granizo dejan caos en Omaha, Nebraska

Inundaciones y granizo dejan caos en Omaha, Nebraska
Foto: Inundaciones y granizo dejan caos en Omaha, Nebraska & NSP

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha. Las lluvias torrenciales que azotaron a Omaha, Nebraska, el pasado sábado; han provocado inesperadas inundaciones por toda la ciudad evitando la circulación de tránsito y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos que intentar pasar por estas corrientes de agua profundas.

A través de las redes sociales ha estado circulando videos impresionantes de las terribles lluvias que afectaron a Omaha este sábado; donde además hubo tormentas eléctricas que dejaron sin luz varias viviendas y granizos tan grandes como monedas que caían del cielo.

Inundaciones y granizo afectaron a Omaha, Nebraska

Las calles fueron cubiertas completamente de agua, sumergiendo los vehículos casi en su totalidad, varias personas sufrieron algunas heridas por este fenómeno que se presentó y afecto a toda la ciudad. Las imágenes son impresionantes de como las fuertes corrientes se llevan los automóviles.

Fueron las fuertes lluvias que causaron las repentinas inundaciones que tenían sumergidos a los automóviles, esto obligó a los conductores a abandonarlos para buscar seguridad, la tormenta eléctrica también afectó; ya que dejó alrededor de 14 mil hogares sin electricidad durante varias horas el sábado por la noche en la ciudad de Nebraska.

Hubo varias llamados de emergencia

Durante el transcurso del día sábado mientras las fuertes lluvias azotaban, el departamento de Bomberos respondió alrededor de 105 llamadas de emergencias de personas que necesitaban ayuda por el desastroso clima en tan solo unas cuantas horas; donde las inundaciones eran profundas, según Independent en Español.

Incluso algunos ciudadanos tomaron fotografías y grabaron el momento exacto de este fenómeno y del tamaño del granizo que llego a caer; que tenían el tamaño de una moneda. Las personas inmediatamente buscaron algún refugio o un sitió alto hasta que pararan las lluvias.

Personas atrapados en ascensor con agua

De acuerdo con los reportes de los elementos de seguridad, hubo algunos informes sobre varias personas que quedaron atrapados dentro de un ascensor llenó de agua. Las víctimas tuvieron que estar nadando para mantenerse encima del nivel del agua y así evitar ahogarse, según Infobarcelona.

El video ya se hizo viral en las redes sociales donde se puede apreciar a un pequeño grupo de personas en el ascensor con el agua hasta el cuello, incluso se ve a una mujer sosteniendo su teléfono encima de la cabeza para evitar que se mojara. También hay otra persona parada sobre una plataforma alta, evitando sumergirse.

Por Mundo Hispánico