Secretario general de la OEA da positivo a Covid-19

secretario general de la OEA, Luis Almagro
Foto: secretario general de la OEA, Luis Almagro/Cortesía

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes; dio a conocer que resultó positivo a la prueba de covid-19, por lo que suspenderá su agenda pública.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo que no ha presentado síntomas de la enfermedad. Además, su contagio se da a pesar de que ya había sido vacunado contra el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Evo Morales pide investigar a Almagro por «crímenes de lesa humanidad»

Almagro indicó que continuará aplicando todas las medidas de seguridad y seguirá las recomendaciones médicas que le indiquen los especialistas. “Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse”, escribió.

EL martes, el secretario se reunió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien le pidió que “no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado”.

Además, el mandatario estatal hizo notar que es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así “como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones”.

Según imágenes difundidas en su cuenta en Twitter, esta semana tuvo varias citas presenciales en su despacho.

Secretario general OEA

Días atrás también estuvo con una delegación de periodistas de Haití, conversó con la diputada federal mexicana Cynthia López Castro y se encontró con familiares del detenido opositor venezolano Freddy Guevara.

Almagro, un diplomático uruguayo de 58 años que encabeza la OEA desde 2015, ha trabajado regularmente durante la pandemia desde su oficina en la sede del bloque regional en Washington.

RT