Empresas de Madriz con grandes expectativas en el Open House Expopyme 2021

Dueños de empresas participantes en la Expopyme 2021
Foto: Dueños de empresas participantes en la Expopyme 2021 / TN8

Pequeñas y medianas empresas de rosquillas, vinos, café y miel de abejas; están interesadas en participar en la plataforma EXPOPYME 2021, que impulsa el Gobierno para aperturar nuevos mercados internacionales.

De los municipios Las Sabanas, Somoto y San Juan de Río Coco son las pequeñas y medianas empresas (PYMES); las interesadas de participar en este evento, cumpliendo con todos los requisitos de ley para poder vender sus productos en mercados locales e internacionales.

“En años anteriores Madriz ha participado con artesanías, miel de abejas, rosquillas y café, en esta ocasión se suman los vinos elaborados en la zona esperando tener grandes resultados”; mencionó Reyna Rayo, del Ministerio de Economía Familiar.

Dueños de empresas participantes en la Expopyme 2021
Foto: Dueños de empresas participantes en la Expopyme 2021 / TN8

Se desarrolló en Somoto el Open House EXPOPYME 2021; “Modernizando a las Pymes para la Economía Global”. Esta actividad es de preparación para seleccionar a las PYMES que puedan participar con productos de calidad y reúna los requisitos de ley para comercializar sus productos.

“Gracias al Gobierno por habernos tomado en cuenta y al MEFCCA, siempre estamos anuentes a participar en ferias, en todas las actividades que se promuevan ya que somos una cooperativa de pequeños productores que necesitamos estos espacios para crecer”; destacó María Caldera López, gerente de la cooperativa 5 de junio, Las Sabanas.

Empresas compiten para lograr vender a nivel internacional

Las 10 empresas participantes realizaron entrevistas con un equipo de evaluadores, los que determinarán quienes están listos para el evento que impulsa a las empresas para vender en mercados internacionales.

Durante cuatro años empresas de Madriz; han participado en la plataforma y en esta ocasión hay mucha motivación de los empresarios quienes apuestan por mejorar sus ventas.

Dueños de empresas participantes en la Expopyme 2021
Foto: Dueños de empresas participantes en la Expopyme 2021 / TN8

“Damos gracias a Dios por la oportunidad y esperamos cumplir con todas las expectativas para poder participar en la EXPOPYME 2021; una gran oportunidad, pidiendo a Dios ser seleccionados para tener intervenciones a nivel nacional e internacional y así dar a conocer nuestro producto”; mencionó Arlen Moradel, propietaria de Vinos El Rey.

La EXPOPYME tiene el objetivo de promover el desarrollo tecnológico de las PYMES, donde los empresarios van a tener la oportunidad de recibir un acompañamiento personalizado, en herramientas que, les permitirá pasar de la supervivencia a la rentabilidad e impulsar globalización a través de la adopción de nuevas tecnologías.

Nota elaborada por: Erick Barrantes.