Policía Nacional esclarece dos crímenes cometidos en Matagalpa

nicaragua

En conferencia de prensa este mediodía de viernes, la Policía Nacional en Matagalpa dio a conocer el caso de homicidio, hecho ocurrido el pasado miércoles 26 de agosto a las 3:30 de la tarde, donde perdió la vida el ciudadano de nombre Rafael García de 40 años de edad. 

Este hecho de sangre se dio en el barrio Totolate abajo del municipio Matagalpa lesiones que afectaron órganos vitales para la vida.

 

Te interesa: Esclarecen caso de asesinato por rencillas en Bonanza, Caribe Norte

Detalles del caso

Según relatos, el hecho se da cuando un sujeto de nombre José Daniel estaba cometiendo el robo a una mujer por el sector antes mencionado, por lo que intervino García. 

El delincuente forcejeó y le propinó las heridas que le causaron la muerte, la Policía Nacional logró su captura y fue presentado por las autoridades como autor del delito de homicidio, intento de robo seguido de lesiones graves. 

Cabe mencionar que quien intervino en el robo que el delincuente estaba cometiendo era el tío del atracador y aún así no lo pensó en propinarles las heridas que terminarían con la vida de propio tío.

nicaragua, homicidios, esclarecimiento, matagalpa, crimen,
Foto: Esclarecimiento de homicidios en Matagalpa / TN8

Otro homicidio

Otro de los casos que informó la Policía Nacional este mediodía fue la captura del sujeto Marvin Herrera Granado de 36 años de edad, por el delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Isaac Leiva Pérez, hecho ocurrido el pasado 23 de enero del año 2019, en la comunidad Cubali central del municipio Waslala. 

El informe señala que con el victimario dos días antes se encontraron en la vía pública, donde discutieron propinándoles heridas por arma de fuego y falleció dos días después. 

Este hecho de sangre se da por rencillas personales, el autor del crimen fue capturado el pasado 25 de agosto del 2020 en la vía pública del municipio donde se cometió el delito. 

Las evidencias y el detenido serán pasados a los juzgados correspondientes para enfrentar el debido proceso.