Hombre muere desnucado tras lanzarse a un abismo

nicaragua, león, abismo, muerte,
Foto: Hombre muere desnucado tras lanzarse a un abismo/ TN8

Un hombre se tira a un abismo de aproximadamente 15 metros de profundidad y muere desnucado; miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos rescataron el cuerpo del sujeto identificado como Ramón de Jesús Gutiérrez, de 31 años de edad.

Se desconoce el motivo del porqué tomó esa fatal decisión; se presume que andaba bajo los efectos del alcohol; este hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado 03 de julio en el barrio San Felipe, propiamente del parque 2 cuadras al oeste.

nicaragua, león, abismo, muerte,
Foto: Hombre muere desnucado tras lanzarse a un abismo/ TN8

Doce miembros de rescate trabajaron con dos unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos para extraer el cuerpo del cauce.

Lee también: Gravemente lesionado acabó un motociclista tras ser impactado

«A las 9:20 de la noche recibimos una llamada que reportaba a una persona que se había lanzado a un vacío. Nos dispusimos a proceder; llegando al sitio vimos con lámparas que era un guindo de aproximadamente 12 o 13 metros de profundidad; donde había un cuerpo aparentemente sin vida; no tenía movimiento, bajamos e hicimos un anclaje de rescate», expresó el comandante, José Ramón Alarcón, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

nicaragua, leon, abismo, muerte,
Foto: Hombre muere desnucado tras lanzarse a un abismo/ TN8

«Se hizo todo lo que indica el protocolo; bajamos otra camilla solamente para el fallecido, porque habíamos bajado una camilla que es para subir personas que están lesionadas; pero cuando se confirma que está sin signos vitales, se bajó otra camilla. Tuvimos el apoyo de la Policía Nacional. Debemos reconocer también el apoyo de los vecinos de este sector; que muy disciplinadamente nos dejaron trabajar con espacio suficiente; hay que tomar en cuenta que este es un cauce, hay un puente y es oscuro», refirió Alarcón.