Lluvias siguen afectando la Managua

Ocho familias con riesgos eminentes de derrumbe de sus viviendas tuvieron que ser evacuadas, informó el secretario general de la alcaldía de Managua Fidel Moreno, quien realizó una visita en diferentes puntos donde la comuna realiza obras de emergencias.

Las lluvias que caen con intensidad desde el pasado fin de semana en la capital, provocaron socavamiento del cauce Villa Reconciliación."Estas familias fueron evacuadas la noche de ayer a albergues solidarios en la misma comunidad donde familiares, amigos, parientes en general los acogieron. Eso nos está permitiendo trabajar con mayor tranquilidad", señaló Moreno tras visitar la obra en reconstrucción.

La población se sintió alarmada cuando la fuerte corriente socavó el cauce, sin embargo se mostraron seguras y satisfechas por que la alcaldía los asistió de manera oportuna. "Con el tiempo el gobierno y la alcaldía van respondiendo los problemas

sociales" reconocía José Granera habitante del barrio Acahualinca. La alcaldía de Managua atiende en total 25 puntos de emergencias y desde el sábado a este martes, han asistido a más de 700 familias.