Nicaragua logra consolidar deudas con Taiwán

Alrededor de 47 millones y medio de dólares en concepto de préstamos desde Taiwán, han sido consolidados en una sola deuda con plazos más amplios para que Nicaragua los pague. Esto como consecuencia del excelente clima de inversiones y estabilidad económica de nuestro país que ha garantizado la confianza en el sistema.

Este decreto fue aprobado este miércoles en la Asamblea Nacional como parte de las señales enviadas al exterior que muestran el dinamismo de Nicaragua en la región centroamericana. Con proyecciones de crecimiento arriba del 4 %, indicador que ha sido destacado por el Fondo Monetario Internacional.

La reapertura de la empresa de zonas francas, Cone Denim, adquirida por el grupo Karim's hondureño es otra evidencia del ritmo prometedor de Nicaragua a pesar de los efectos de la crisis económica internacional.

El gobierno de Nicaragua ejecuta estrategias para que los efectos de la crisis internacional dejen una huella no tan perjudicial en nuestra sociedad. Recientemente se aprobó una reforma al presupuesto 2013 que reflejó incrementos para los sectores más importantes de la sociedad, como salud, educación e infraestructura.