Tipitapa: 25 jóvenes se graduaron en el curso de electricidad de motocicleta

nicaragua

Este  6 se septiembre con mucha alegría 25 jóvenes y adultos del municipio de Tipitapa, se graduaron en el curso de electricidad de motocicleta, el cual es impartido por docentes del Tecnológico Nacional Simón Bolívar, INATEC, completamente gratis gracias a la  buena gestión del Gobierno Sandinista.

 El Tecnológico Nacional Simón Bolívar,  a nivel nacional tiene 45 centros y cobertura en los 153 municipios del país.

"Esta es una herramienta que brinda nuestro gobierno para que los jóvenes y adultos estén capacitados y preparados para realizar cualquier tipo de trabajo eléctrico en una motocicleta , con este es el segundo curso que finalizamos en el municipio de Tipitapa", señaló Jairo Saenz, director del Tecnológico Nacional.

 

Lee también: Oficiales de la DOEP son ascendidos por su perseverancia, esfuerzo y compromiso

Alexander Alegría, protagonista, afirmó que solo con el gobierno Sandinista se ve el progreso en cada rincón del país.

"Antes no se preocupaban en nada los gobiernos neoliberales, pensaban en su propio bienestar y el gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega, entrega cursos gratis y de calidad, para que los nicaragüenses tengan nuevas herramientas y oportunidades de trabajo", expresó Alegría.

"A mis 51 años de edad decidí seguir estudiando, aprendiendo, soy de oficio soldador y ahora muy bien se reparar cualquier problema eléctrico que presente cualquier motocicleta, podré trabajar en un taller o poner mi propio taller para así generar ingresos y apoyar a mi familia económicamente", destacó otro protagonista. 

Cabe destacar que los 25 promocionados son jóvenes y adultos del municipio de Tipitapa, quienes con mucho amor y esfuerzo dedicaron 80 horas de los días domingo, para realizar el estudio práctico y teórico del curso de electricidad de Motocicleta.  

En el municipio de Tipitapa el Tecnológico Nacional ha capacitado y preparado a miles de jóvenes y adultos en diferentes cursos.