Aroma y sabor a café de calidad en la Expo Café 2021 en Boaco

nicaragua, cafe, expo, boaco, feria,
Foto: Expo Café Nicaragua en Boaco / TN8

La cancha deportiva del instituto de Boaco fue sede de la «Expo Café 2021«, la cual estaba dirigida a los medianos, pequeños productores por el sistema de producción, consumo y comercio; donde también fueron invitados emprendedores de café, a fin de promover sus productos.

Los productores que llegaron de diferentes departamentos este jueves; dieron a conocer sus productos 100 por ciento orgánicos y 100 por ciento puros.

Te interesa: León: Sabor y aroma en la «Expo Café 2021»

La actividad dio inicio con un bonito acto central donde se reconoció el gran trabajo de cada uno de los productores de café, que continúan con su gran trabajo en mantener los estándar de calidad del café nicaragüense a nivel internacional.

Delegaciones de los diferentes departamentos que se dedican a la producción cafetalera y procesar este importante producto, compartieron experiencias y logros alcanzados; a través de las oportunidades que brinda el Gobierno central con el sistema de producción.

Boaco también tiene café de calidad

nicaragua, cafe, expo, boaco, feria,
Foto: Expo Café Nicaragua en Boaco / TN8

Para el Gobierno el principal objetivo es promover el prestigio del buen café nacional para su consumo, acercar al productor directamente con el consumidor y con el sector comercio (restaurantes, cafeterías).

Los presentes en esta Expo Café pudieron degustar del aroma y sabor del café de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí y también de Boaco; quienes expusieron sus productos al público.

Eduardo Escobar, secretario ejecutivo de CONATRADEC; expresó: «Quiero agradecer a toda la ciudadanía de Boaco, que hoy con regocijo nos han abierto las puertas».

Además agregó el agradecimiento a «todas las autoridades departamentales y municipales para realizar la Expo Café Nicaragua 2021, sede Boaco. Estamos con el gran propósito de seguir promoviendo nuestro café de excelencia, nuestro café que además de ser reconocido a nivel internacional, estamos promocionando el consumo a nivel local».

Nota elaborada por: César Almendarez

nicaragua, cafe, expo, boaco, feria,
Foto: Expo Café Nicaragua en Boaco / TN8