Apple deja de fabricar el iPhone 12 mini antes de tiempo

tecnologia, apple, iphone 12 mini, fabricacion, ventas

Apple habría dejado de fabricar el iPhone 12 mini en vista de las malas ventas del modelo en comparación con otros de la serie; según reportó este lunes la firma de investigación taiwanesa TrendForce.

La compañía de asiática señala que el iPhone 12 mini «llegó al final de la vida con antelación» y, por tanto, el gigante tecnológico se focalizará en comercializar los tres dispositivos de la serie en el segundo trimestre de 2021. Mientras, el modelo sigue disponible en seis colores en la página web de la compañía sin demoras de suministro, detalla el portal MacRumors.

tecnologia, apple, iphone 12 mini, fabricacion, ventas

Presentación del iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini fue presentado junto con otros modelos de la serie en octubre de 2020. El dispositivo posee una pantalla OLED de 5,4 pulgadas, un chip Apple A14 Bionic y una cámara dual con lentes de 12 megapíxeles, entre otras prestaciones.

Entretanto, los especialistas estiman que la próxima generación de los iPhones se presentará en septiembre de 2021. Además, la empresa podría resultar beneficiada después de que Huawei abandonará parte del mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta.

tecnologia, apple, iphone 12 mini, fabricacion, ventas

Los expertos de TrendForce vaticinan que la producción total de iPhone crecerá en 12,3 % este año, al alcanzar 223 millones de unidades.