Policía Nacional fortalece medidas operativas por fin de año

Todas las especialidades de la Policía Nacional, están articulando esfuerzos para ejecutar medidas coercitivas y así garantizar la seguridad.

Este martes se observaba la presencia de agentes en la parada de la Universidad Centroamericana, ahí uniformados en ambas vías supervisaban los documentos de los conductores de motocicletas, buses, taxis y vehículos particulares.

El subcomisionado Eddy Matamoros, segundo jefe del departamento de Vigilancia y Patrullaje, dijo que estas medidas consisten en «asegurar las navidades y el fin de año, darle aseguramiento a toda la ciudadanía».

«Estamos enfocados en las paradas de buses donde hay mucho movimiento, también estamos en contra de los delitos que se realicen», indicó

Estas medidas enmarcadas en el Plan Diciembre Seguro han sido desarrolladas por 10 mil dispositivos de patrullaje en moto, a pie, puntos de control, retenes policiales y puntos fijos.

En total se han realizado mas de 8 mil inspecciones y supervisiones y como resultado de este trabajo operativo, se han ocupado 10 armas por violentar normas establecidas, incautado 1 mil 685 unidades de juegos pirotécnicos y 38 armas blancas.

Oscar Morales